En un final de infarto la jugadora balear Luna Sobrón se ha impuesto en el Campeonato Absoluto Femenino de la Comunidad Valenciana, prueba valedera para el Ranking Mundial y para los Rankings Nacionales Absoluto y Girls, que ha tenido lugar en el recorrido valenciano de El Bosque.
La mallorquina clara favorita, no en vano participaba con el hándicap de juego más bajo (-3,3), ha logrado el triunfo tras un apretadísimo final aventajando en un golpe a la catalana Eva Domingo y a la asturiana Celia Barquín.
Sobrón afrontaba los últimos 18 hoyos a dos golpes de Domingo después de que ambas jugadoras entregaran tarjetas en el turno de mañana de 71 y 70 golpes, respectivamente.
Ya en la ronda final la balear firmaría una tercera cartulina de forma consecutiva de 70 golpes lo que la dejaba con un acumulado de 283 mientras que la jugadora de Igualada sellaba la suya con 73 para sumar 284.
Eva Domingo, que recogió su trofeo como mejor jugadora Girl, compartió la segunda plaza con la asturiana Celia Barquín. Cuarta fue la también balear Nuria Iturrios (285) y la valenciana Marta Pérez, quinta, conquistó el trofeo a la mejor jugadora Cadete con 286. Isabel Gamero (314) fue la mejor jugadora en 2ª categoría.
El torneo se ha disputado a 72 hoyos Stroke Play en tres jornadas. Finalizada la segunda se estableció un corte que fue superado por 40 jugadoras, las que jugaron 36 hoyos en la jornada final.
Esta es la cuarta prueba puntuable para el Ranking Nacional Girl 2014. Anteriormente se disputaron la Copa de Andalucía (victoria de Nuria Iturrios), la Copa de S.M. La Reina (la sueca Linnea Ström) y el Campeonato de Madrid (Eva Domingo); y por delante quedan el Internacional de España Stroke Play (9-11 de mayo en Panorámica) y el Campeonato de España Individual (29 de mayo-1 de junio, Guadalmina).
La entrega de premios estuvo presidida por el Director Técnico de la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana, Juan Pintor, junto a él Mar Ruiz de la Torre, presidenta del Comité Técnico Amateur Femenino de la RFEG, Guillermo Goiria en representación del Club de Golf el Bosque y Juan Vilar, árbitro principal de la prueba.