El héroe local Joost Luiten desafió a los fuertes vientos y a las lluvias torrenciales para establecerse como líder a una sola jornada para el desenlace del KLM Open.
Luiten , que está haciendo todo lo posible para convertirse en el primer holandés en ganar su Open nacional en una década , consiguió una excelente ronda de 66 en el Kennemer Golf & Country Club.
En la actualidad se encuentra a un golpe de ventaja sobre el veterano español Miguel Ángel Jiménez , que luchó duro para firmar para un 70 , mientras que el irlandés Damien McGrane y el francés Julien Quesne comparten el tercer lugar con ocho bajo par.
A pesar de comenzar con bogey en el primer hoyo , Luiten recompensó a los aficionados locales que habían desafiado las condiciones extremas en Zandvoort.
El dos veces ganador del Tour Europeo obtuvo tres birdies – el primera vez en el sexto , y más tarde en el hoyo 16 – y también un monstruoso putt en el hoyo 17.
«Fue difícil , hoy era todo supervivencia , especialmente en los primeros nueve hoyos cuando estaba lloviendo. La lluvia por un lado, y los vientos cruzados se arremolinaban . En ese momento pensé que iba a ser un buen resultado, si me ofrecen un 70 entonces, lo firmo. Así que un 66 es muy, muy agradable.
» Sólo estoy tratando de disfrutarlo. Es genial ver a tanta gente por aquí que me apoya , aunque este ventoso y húmedo . Es bueno saber que todo el mundo está detrás de mí , y yo sólo quiero jugar lo mejor que pueda por ellos . Sería un sueño hecho realidad ganar este torneo , pero hay un largo camino por recorrer » .
Jiménez , el ganador más viejo en la historia del Circuito Europeo tras su victoria en Hong Kong el año pasado con 48 y 318 días de edad , firmaba una tarjeta 16 pares , un birdie y un bogey, pero Pablo Larrazábal aguantó un día difícil , abriendo con un triple bogey en el siete, firmando una ronda de 77.
Foto: Getty Images