Lucía Jiménez ha logrado la victoria en el Campeonato de España Individual Femenino de Pitch & Putt que se ha disputado en el campo de Greenlife Golf (Marbella, Málaga).
Con un total de 105 golpes, la nueva campeona ha terminado con seis de ventaja sobre Ana Peláez, la ganadora en las dos últimas ediciones, que ha terminado segunda en lo que ha sido otra gran actuación en esta prueba.
Con una sobresaliente tarjeta de 51 golpes en la última ronda, la mejor de todo el fin de semana, Lucía Jiménez ha logrado el triunfo con claridad, adelantando a Natalia Segura, que se había situado de líder,
con 52 golpes, tras la primera jornada, si bien una última ronda de 64 le ha relegado a la octava posición.
Por su parte, Sara Navarro, que partía desde la segunda plaza con sólo 18 hoyos por delante, ha logrado terminar en la tercera posición empatada con Marta Muñoz, ambas con 113 golpes.
Otra de las protagonistas del torneo ha sido sin duda Ana Peláez, ganadora de las dos últimas ediciones. Con 57 golpes en la primera ronda, la golfista andaluza ha peleado por un nuevo triunfo, si bien ha tenido que ceder ante el empuje de Lucía Jiménez.
Esta Campeonato de España Femenino de Pitch & Putt es uno de los seis Puntuables para el Ranking Nacional de Pitch & Putt 2014.
Sólo dos jugadoras han ganado en dos ocasiones este torneo: la canaria María Castillo, que logró su segundo título en 2011 en el campo de Las Encinas Club de Golf (Boadilla del Monte, Madrid), y la citada Ana Peláez.
El palmarés de este torneo lo inauguró la madrileña María Eugenia Blanco (2005), que se vio sucedida por las canarias María Castillo en 2006 y su hija Lucía Cortezo en 2007, por la barcelonesa Berta Folch en 2008, por Ana Cristina Martín en 2009, por Tatiana Morató (2010) y, nuevamente, por María Castillo (2011). Posteriormente llegó el reinado de Ana Peláez sucedida ahora por Lucía Jiménez.