El Maybank Malaysian Open ha servido a Louis Oosthuizen como expiación y revitalizante después de un Shell Houston Open que tuvo al alcance de sus dedos y un Masters de Augusta apasionante que lo llevó al límite y lo enfrentó al genio zurdo Bubba Watson y a un golpe irrepetible en el hoyo 10 del Augusta National jugando el play off, y para reafirmarse como un jugador al que tener en cuenta en cualquier torneo en el que participe.
Como suele ser habitual, todo torneo que se dispute en tierras asiáticas tiene como protagonista, además de a los jugadores, la climatología. No es extraño que los torneos se vean recortados a 54 hoyos o aplazados por fuertes tormentas. El Maybank Malaysian no iba a ser una excepción. En la última jornada, el jugador de apellido casi impronunciable tenía aún varios hoyos que jugar de su tercera ronda más los 18 de la ronda final en lo que se presagiaba sería una final multitudinaria, ya que casi una docena de jugadores se encontraban en un margen de cuatro golpes. Stephen Gallagher fue el primero en confirmar estos pronósticos, empatando con Oosthuizen al firmar sendos birdies en el 15 y el 16. El canario Rafa Cabrera Bello se encontraba a sólo dos golpes del sudafricano, que tras un bogey de gallagher en el 17, comenzaba como líder en solitario sus últimos 18 hoyos.
Como se pudo observar durante el Masters de Augusta, el sudafricano no es un jugador al que le tiemble el pulso en ciertas situaciones. Unos nervios de acero que ya eran patentes en el Open Championship del 2010, major que ganó siendo practicamente un desconocido, y que le han servido para afrontar este torneo. En los primeros nueve hoyos, Louis firmaba tres birdies y un bogey, el escocés Gallagher no podía seguir el ritmo y obtenía un solitario birdie y el joven canario apretaba los dientes y sacaba al campo cinco birdies en esos 9 primeros hoyos, pero el campo se los cobraría en 3 bogeys. La distancia seguía siendo de 2 golpes entre los tres jugadores. Pero Oosthuizen no estaba dispuesto a pasar por lo mismo que las dos últimas semanas. Con cinco birdies y ni un solo error sobre la hierba, el sudafricano alzaba su segundo título del año, se hizo con el Africa Open en enero, y el quinto del European Tour.
Rafa Cabrera Bello está completando una temporada para enmarcar después de ganar el Dubai Dessert Classic y obtener el tercer puesto en este Maybank Malaysian.