El Club de Campo Villa de Madrid acogió una vez más el torneo benéfico que cada año enfrenta a toreros y periodistas a favor de la Fundación Síndrome de West. Los doscientos asistentes pudieron disfrutar de una estupenda jornada en la que los representantes del sector taurino sorprendieron a los informadores, que partían como favoritos.
Entre los amigos de la Fundación que quisieron apoyar con su presencia se encontraban los matadores Javier Valverde, Pepín Liria, Tomás Luna y Jorge Arellano, mientras que entre los periodistas estuvieron Nacho Aranda, Carlos García Hirschsfeld, Ángel Rodríguez y Hugo Costa. Al final de la jornada el resultado fue de 98 – 90 a favor de los taurinos.
Con esta victoria los periodistas ven reducida la ventaja que llevaban a sólo dos triunfos. Después de once ediciones, en la Ryder particular que les enfrenta el balance es de 9,5 a 7,5 a favor de los informadores.
Pero muchos más fueron los rostros conocidos que se animaron a disfrutar de una jornada de golf entre ellos los deportistas Luis Figo, Francisco Pavón, Albert Celades, Manu Sarabia, Jesús García Sanjuán, Cecilio Alonso, Lorenzo Rico y artistas como Francis Lorenzo, Josefa Yuste, Miguel Ángel Garzón, Sinacio, Juan Luis Giménez y Verónica Mengod.
Más tarde, a la hora del clínic que impartió la profesional Adriana Zwank se incorporaron los televisivos MagoMore, Nancho Novo, Máximo Pradera y el seleccionador nacional de baloncesto Juan Antonio Orenga. También se sumaron a la fiesta sus compañeros Fernando Romay, Juanma Iturriaga e Iñaki de Miguel.
Tras una magnífica comida, a la hora de los postres, se le entregó el premio al Mérito Golfístico al golfista internacional Miguel Ángel Jiménez, por su buen hacer en este deporte que tanto ayuda a la Fundación Síndrome de West.
El colofón a la fiesta llegó con la actuación de los humoristas Bermúdez y Daniel de la Cámara y con una rifa de los regalos cedidos por patrocinadores y colaboradores conducida por More, humorista y papá de uno de los niños de la Fundación Síndrome de West.
La Fundación Síndrome de West atiende a los niños afectados por esta dolencia, una epilepsia que les afecta antes del año de vida y les provoca retrasos madurativos de distinta gravedad. Más información en www.sindromedewest.org