Los Naranjos Club de Golf, un referente en la Costa del Sol desde su fundación en 1977 y conocido por el excepcional diseño de Robert Trent Jones, continúa su legado pionero con la construcción del que será el club de pádel más grande de Andalucía y uno de los tres más destacados de toda España.
En línea con su histórica innovación en el mundo del golf, el club ha decidido ser parte fundamental en el crecimiento del pádel como industria deportiva y turística. El pádel es el segundo deporte más practicado en España. Esta iniciativa marcará un hito en la región, abriendo una nueva era para este deporte en la Costa del Sol y posicionando al club como un referente en Andalucía y España.
Con esta nueva apuesta, Los Naranjos no solo amplía su oferta de actividades deportivas, sino que también refuerza su compromiso con la comunidad y su visión de ofrecer experiencias de calidad a sus socios y visitantes.
Los Naranjos Pádel Club se construirá en una superficie de 20.000m2. El máster plan contempla un total de 17 pistas de pádel (12 outdoor, 4 semicubiertas y una central con categoría World Padel Tour) y 2 pistas de pickleball, junto con una casa club de 1000m2 que dispondrá de bar-restaurante, gimnasio, zona de fisioterapia, tienda especializada de pádel y pickleball y vestuarios.
Con estas instalaciones, Los Naranjos Pádel Club se convertirá en un centro de juego y enseñanza para todos. Los programas de entrenamiento serán impartidos por profesores altamente cualificados en clases para niños o adultos o campamentos de verano. Para ello, las pistas contarán con lo último en tecnología y calidades, lo que supondrá un reclamo para los amantes de este deporte en la Costa del Sol, pero también para un nuevo turista del norte de Europa donde el pádel en instalaciones cubiertas está en auge.
En definitiva, el proyecto no sólo pretende crear variedad en los servicios del club y revalorizar las acciones de los socios, sino atraer a las familias al completo y ser un referente de pádel en Europa. Del proyecto y de lo que supondrá para el club y para el turismo deportivo de la Costa del Sol hablamos con Julián Romaguera, director general de Los Naranjos GC y Los Naranjos Pádel Club.
¿Por qué se decide acometer este proyecto?
Teníamos una parcela de 20.000m2 que llevaba muchos años inutilizada y entendimos que era el momento de invertir en un proyecto deportivo de alta calidad y que pudiera ampliar nuestra oferta. Esta diversificación nos proporcionará, además de un incremento en el valor de las acciones del club y más beneficios para nuestros socios, un lugar de encuentro para las familias, tanto las residentes en Marbella, como para los extranjeros que residan temporalmente en la ciudad.
¿Cómo espera que este complejo contribuya a la experiencia general de los socios del club y a la comunidad en Marbella?
Debemos diferenciar bien lo que será un socio del club del pádel y gimnasio, de lo que es un accionista. Aunque, todos ellos junto con los visitantes podrán disfrutar de unas instalaciones deportivas de pádel de altísimo nivel con las mejores luces y calidades que podrán encontrar en el mercado.
Los Naranjos como organización siempre ha tenido un ADN muy marcado de hospitalidad hacia nuestros socios y clientes y estamos seguros de que será el lugar donde familias y amigos querrán reunirse para disfrutar del deporte y de los diferentes eventos que programaremos. Estamos francamente ilusionados con el gran impacto que este proyecto tendrá sobre nuestro club y la comunidad.
¿Esperan con este proyecto contribuir al turismo deportivo en la Costa del Sol en la misma medida que lo han hecho con el golf?
Sin ninguna duda. Hemos vivido anteriormente el crecimiento de los turoperadores en el mundo del golf y ya está ocurriendo también en el mundo del pádel. Existe una demanda significativa de productos y experiencias que tenemos muy bien identificadas y no tengo duda de que sabremos satisfacerlas de forma diferencial, incluso a lo que se viene haciendo en la industria del pádel. Pretendemos aportar mucho a la industria del pádel, no sólo a nivel deportivo, sino en la profesionalización del sector. Con lo que esperamos contribuir a la consolidación del turismo de pádel en Marbella y la Costa Del Sol.
¿Cuál será el elemento diferenciador de la oferta de Los Naranjos Pádel Club en términos de tecnología y calidad?
Es posible que el nombre pueda confundir. Los Naranjos Pádel Club no sólo contará con la mejor calidad de pistas de pádel y enseñanza del mercado, sino que también dará a los visitantes la posibilidad de explorar el pickleball en nuestras dos pistas, disfrutar de nuestro gimnasio indoor y outdoor, equiparse en nuestra tienda con una de las marcas más reconocidas del sector y comer en un restaurante muy deportivo y una terraza envidiable para todos los públicos. El conjunto de la oferta será en sí diferenciador y a todos estos elementos le añadiremos la última tecnología y mucho del espíritu desarrollado en Los Naranjos Golf Club desde 1977.