La Fundación para el Desarrollo de Benin (FUNDEBE) se encuentra desde el día 29 hasta hoy, 31 de diciembre, en el Centro Nacional de Golf para conseguir apoyos para su labor solidaria en África. Durante estos tres días, esta organización no gubernamental vende calendarios y productos de artesanía de esta república, situada entre Togo y Nigeria. Esta iniciativa tiene lugar aprovechando el desarrollo de la campaña navideña del CNG “un greenfee, un euro”, gracias a la cual se destinará esta cantidad de dinero por cada jugador que salga al campo.
FUNDEBE (www.fundebe.org) está presente en las instalaciones para dar a conocer su labor en la república de Benin, donde afronta la construcción de un colegio mixto que atienda a 800 alumnos de todos los ciclos educativos, concretamente del segundo edificio para este centro escolar. Además, la fundación tiene en proyecto el equipamiento y puesta en marcha de un centro de salud, construido gracias a la financiación del Rotary Club Madrid Norte, y la mejora del suministro energético de todo el complejo mediante placas solares.
Entre las iniciativas de FUNDEBE para recaudar fondos destacan el Rastrillo benéfico, la fiesta anual y el concierto del Coro Filarmonia. También con la ayuda de empresas como Abarca TI, BNP Paribas, Ashurst y Clifford Chance.