ChefsForChildren organiza un taller de cocina saludable para los pequeños con diabetes de Galicia

Los cocineros Manuel Costiña, Mario Sandoval y Óscar Velasco enseñan a cocinar a los niños gallegos afectados por la diabetes tipo 1 en Retiro da Costiña

Bajo el lema “Comer sano es divertido”, ChefsForChildren es una iniciativa solidaria que promueve la alimentación saludable y este año colabora con DiabetesCERO.


Los reconocidos chefs con Estrellas Michelin
Manuel Costiña, Mario Sandoval y Óscar Velasco han impartido un taller de cocina saludable especialmente diseñado para niños y niñas afectados por la diabetes tipo 1. Bajo el lema «Comer sano es divertido»ChefsForChildren es una iniciativa solidaria que celebra su séptima edición con un firme compromiso: enseñar la importancia de una alimentación sana desde la infancia y apoyar la labor de la Fundación DiabetesCERO.

El taller se ha celebrado en el restaurante Retiro da Costiña y ha contado con la participación de más de 20 menores. La actividad ha comenzado con una merienda especial compuesta por bocadillos de Joselito y un helado muy especial de Casa del Gelato. A continuación, mientras los pequeños han recibido su gorro y delantal de cocina, los cuatro cocineros se han presentado y les han dado las indicaciones necesarias para la elaboración de una deliciosa y saludable pizza de harina integral con diferentes verduras de temporada. Juntos han preparado esta receta, diseñada y adaptada para garantizar un bajo impacto glucémico. Al finalizar, los niños han recibido un diploma acreditativo y un regalo sorpresa, cerrando así una jornada en la que la alta gastronomía, la diversión y el compromiso social se han unido.

Para transmitir a los más pequeños los valores de la gastronomía y la solidaridad, ChefsForChildren reúne a más de 60 cocineros con Estrella Michelin en una iniciativa que en 2025 colabora con DiabetesCERO, la fundación española líder en la investigación para encontrar una cura para la diabetes tipo 1, una enfermedad autoinmune que afecta principalmente a los niños y cuya incidencia sigue en aumento. Cada año, entre 1.200 y 1.500 menores de 15 años son diagnosticados en España, y 1 de cada 42 familias convive con esta condición crónica.

Desde DiabetesCERO, su directora general, Sandra Campinas, ha resaltado que: “La diabetes tipo 1 es una enfermedad que cambia la vida de los niños y sus familias, pero con educación y apoyo, podemos ayudarles a gestionarla de manera saludable. Iniciativas como ChefsForChildren no solo enseñan a los más pequeños a disfrutar de la comida de forma segura, sino que también ayudan a visibilizar la importancia de la investigación para encontrar una cura. Desde DiabetesCERO agradecemos el compromiso de estos grandes chefs y de todos los que hacen posible este evento”.

Mientras que Pilar Candil, directora de Lima Comunicación y Eventos, agencia organizadora de este proyecto, se mostraba emocionada: “ChefsForChildren es un evento responsable y de gran envergadura, y alcanzar su 7ª edición es motivo de enorme felicidad. Contar con más de 60 cocineros solidarios demuestra que la gastronomía es generosa y nunca olvida a quienes más lo necesitan. Gracias a la implicación de los chefs Manuel Costiña, Mario Sandoval y Óscar Velasco, así como al equipo de Retiro da Costiña, este año hemos podido traer esta iniciativa a Galicia, brindando a los niños con diabetes una experiencia que nunca olvidarán. Juntos, enseñamos a los pequeños a cocinar, los inspiramos y ayudamos, consolidando este precioso evento, que crece cada año como una gran familia solidaria”.

La 7ª edición de ChefsForChildren se celebrará el 28 de abril en Anantara Villa Padierna, en la localidad malagueña de Benahavís, y culminará en una gala benéfica con un menú elaborado especialmente por los Estrella Michelin de Málaga. El evento reunirá a más de 60 cocineros de toda España que participan de forma altruista. Además de Manuel Costiña (Costiña**), Mario Sandoval (Coque**) y Óscar Velasco (Velasco Abellá*), aportan su cariño y solidaridad: Ángel León (Aponiente***), Elena Arzak (Arzak***), Toño Pérez (Atrio***), Eneko Atxa (Azurmendi***), Jesús Sánchez (Cenador de Amós***), Nacho Manzano (Casa Marcial***), Javier y Sergio Torres (Cocina Hermanos Torres***), Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas (Disfrutar***), Paolo Casagrande (Lasarte***), Martín Berasategui (Martín Berasategui***), Paco Morales (Noor***), Quique Dacosta (Quique Dacosta***), Benito Gómez (Bardal**), Pablo González (Cabaña Buenavista**), Javi Olleros (Culler de Pau**), Diego Guerrero (Dstage**), David Yárnoz (El Molino de Urdaniz**), Luis Valls (El Poblet**), Francis Paniego (El Portal del Echaurren**), Iván Cerdeño (Iván Cerdeño Cigarral del Ángel**), Kiko Moya (L´Escaleta**), Fina Puigdevall y Martina Puigvert (Les Cols**), Fran Martínez (Maralba**), Erlantz Gorostiza (MB**), Paco Pérez (Miramar**), Paco Roncero (Paco Roncero Restaurante**), Pepe Vieira (Pepe Vieira Restaurante**), Ramón Freixa (Ramón Freixa**), Ricard Camarena (Ricard Camarena**), Mario Cachinero (Skina**), Lucía Freitas (A Tafona*), Rafa Soler (Audrey´s*), David Olivas (Back*), Pepe Solla (Casa Solla*), José Carlos García (José Carlos García Restaurante*), Dani Carnero (Kaleja*), Óscar Molina (La Gaia*), Begoña Rodrigo (La Salita*), Maca de Castro (Maca de Castro*), María Gómez (Magoga*), Mauricio Giovanini (Messina*), Carlos Maldonado (Raíces*), Ricardo Sanz (Ricardo Sanz Wellington*), Diego Gallegos (Sollo*), Hugo Muñoz (Ugo Chan*), Diego del Río (Boho Club), Domi Vélez (El Horno de Vélez) y Alberto Chicote (Omeraki) que ya participaron en las pasadas ediciones. Y en 2025 se incorporan también: Pedro Subijana (Akelarre***), Paulo Airaudo (Amelia**), Ignacio Echapresto (Venta Moncalvillo**), Vicky Sevilla (Arrels*), Artur Martínez (Aurt*), Pedro Sánchez (Bagá*), Javier Aranda (Gaytán*), Javier Estévez (La Tasquería*), Sergi Arola (LAB*), Israel Ramos (Mantúa*), Álvaro Garrido (Mina*) y Juan Antonio Medina (Tatel).

ChefsForChildren es un proyecto patrocinado por Anantara Villa Padierna, el Ayuntamiento de Benahavís, Sabor a Málaga, la Diputación Provincial de Málaga y Mancomunidad Costa del Sol. Porsche proporciona los vehículos para el traslado de los chefs a través del Centro Porsche Marbella; Bodegas Emilio Moro ofrece sus vinos para el maridaje en la gala, Joselito aporta sus ibéricos para las meriendas de los niños y para la cena benéfica y Le Cordon Bleu Madrid organiza los talleres de cocina con recetas saludables.

También colaboran la Fundación La Caixa con Acción Social CaixaBank, Puerto Banús, Harley Davidson, Escuela Kerbest, Tatel y Acciona Living & Culture.Virginia González decora con sus diseños florales el evento, Uniformes Luque viste a los chefs con sus chaquetillas, mientras que marcas reconocidas como Balfegó, Aquanaria, Emporium AOVE, Grupo Möet Hennessy, Café Dromedario, Antonius Caviar, Ventura Peixos, Casa del Gelato, y La Finca Jiménez Barbero ofrecen degustaciones de sus productos en el cóctel y la cena de gala. One2One realiza toda la producción del evento y Vocento es media partner.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí