La australiana Lindsey Wright ha regresado para ganar el ISPS Handa New Zealand Women’s Open disputado Christchurch.
Wright, número 12 del mundo antes de tomarse un tiempo con la consecuente pérdida de la forma, clavó un putt para birdie en el hoyo final para llevarse la victoria en Pegasus Golf and Sports Club cerca de Christchurch.
Jugando la última, la líder estaba empatada con su compatriota Jessica Speechley y con la estadounidense Alison Walshe, que estaban ya sentadas y descansando en la casa club con nueve bajo par, antes de que Wright consiguió el decisivo putt ganador.
«Es increíble. Jugué muy bien el putt todo el día y en los últimos seis hoyos que estaba muy nerviosa «, dijo Wright. «No he estado en esta posición durante un tiempo y me dije a mí misma» puedo ganar esto «.
«Me fijé en la tabla de líderes y vi a Alison Walshe allí y aSpeechley nueve por debajo y pensé: ‘no, no puedo fallar de este putt. Sólo mantén la cabeza hacia abajo, simplemente golpea un gran putt. Mi caddie estaba más sorprendido que yo, creo. »
Wright hizo una vuelta final de cuatro bajo par (68) para terminar en 10 bajo par (206), un golpe por delante de Walshe y Speechley que «dispararon» 69.
La experimentada canadiense Lorie Kane y Na Stephanie de Australia también cumplieron el recorrido con 69 golpes, para terminar en la cuarta posición con ocho bajo par.
Liderando al grupo de neocelandés Cho Cecilia, de 17 años, número 3 del mundo el puesto de aficionados, con tres bajo par (69) terminó con cinco bajo par en el total. Ella superó a su buena amiga y rival Lydia Ko por un golpe. Cho cierra su carrera amateur de forma sobresaliente. Ahora vuelve a su Corea natal para convertirse en profesional.
«He visto el juego de Lydia y estaba haciéndolo muy bien «, dijo Cho.
«Es bueno tener algo de impulso antes de convertirse en profesional. Hubiera estado bien que obtuviera puntuaciones más bajas, pero ha sido un buen torneo.
«Voy a extrañar mucho Nueva Zelanda. Me va a extrañar, pero viajar con equipos pro de gira es un nuevo reto y estoy emocionada por eso. »
Hay un interés considerable en Ko para demostrar su inmenso talento por encima de su corta edad. Mientras que su putter ha sido una clave de toda la semana, el día en que más lo necesitaba, su putter fue tan frío como el clima bajo el que se ha disputado la última jornada.