Jordan Spieth cierra su segunda temporada como profesional con una impresionante victoria en el Hero World Challenge, cerrando con un 6 bajo par (66) y estableciendo dos nuevos récords del torneo de golf, ganando por 10 golpes de ventaja sobre Henrik Stenson. Spieth llegaba a la ronda final con una ventaja siete golpes, que parecían no serle suficiente al abrir el último día con tres birdies en cuatro hoyos y convirtiendo la final en un tranquilo paseo a lo largo de los lagos y las casas palaciegas de Isleworth.
Spieth tenía una ventaja de 11 golpes después de nueve hoyos. Entonces, miró la clasificación, para verse líder en solitario y con una amplia ventaja. Y luego volvió a firmar otro birdie. Quizás la seguridad de una victoria casi firmada, en el golf no se puede levantar los brazos hasta que el último jugador emboca su bola en el 18, se confió y se permitió algún error, manchando con doble bogey una tarjeta hasta entonces impoluta.
Aún así, terminó en 26 bajo par 262 para romper el récord del torneo de 266 establecido por Tiger Woods en 2007 y Davis Love III en el año 2000, en el Sherwood Country Club en California.
Destacar que Spieth cerraba su último torneo en Australia con 63 y recorría 9000 kilómetros para disputar el Hero World Challenge en Isleworth.
La victoria de Spieth por 10 golpes de diferencia fue el mayor margen de año y rompió el récord del torneo de golf de siete tiros que Woods tenía desde 2007.
Tiger Woods, en su primer torneo en cuatro meses, mientras se recuperaba de su lesión de espalda, cerró con un 72, que incluía un triple bogey en el 13, empatando con Hunter Mahan, a 26 impactos del liderato.
“Spieth está jugando al golf muy especial en este momento», dijo Woods.
Spieth completa su segundo año como profesional en el top 10, siendo el noveno en el ranking mundial. El Hero World Challenge no es un evento oficial del PGA TOUR, por lo que el premio de un millón de dólares no cuenta para la lista de ganancias.
Los rivales que más cerca estuvieron del juego de Spieth fueron Keegan Bradley, que llegó a situarse a ocho golpes del líder y que bromeó con la victoria del joven jugador al embocar su putt para ponerse a 10 tiros, y Henrik Stenson, que cerró con un 69 para hacerse fuerte en el número 2 del mundo detrás de Rory McIlroy.