La victoria de Lambert en Azerbaiyán lo asciende al European Tour

foto: Phil Inglis

El alemán Moritz Lampert ha conseguido promocionarse para jugar en la primera división del European Tour después de conseguir su tercer título de Challenge Tour de la temporada con una magnífica exhibición en el Azerbaiyán Golf Challenge Open.
Lampert comenzó la última jornada en Quba cinco golpes por detrás del líder, Benjamin Hebert, pero bombardearía el campo con una ronda de 66 golpes para ganar por dos golpes de ventaja al francés Michael Lorenzo-Vera.

Foto: Phil Inglis

Sorprendentemente, Lampert se repuso a sus nueve hoyos iniciales en la jornada inaugural en La Azerbaijan National Golf Club, con 16 birdies y cuatro eagles en sus siguientes 63 hoyos para terminar la semana en 16 bajo par.
Es la tercera victoria de Lampert en el espacio de diez semanas después de las victorias en Austria y España, y confirmar que a sus 22 años de edad es uno de los jóvenes con más proyección del golf europeo.
Con un cheque al ganador de € 48.000 es con toda probabilidad el último torneo que Lampert jugará en el Challenge Tour esta temporada, probablemente su próxima cita sea en dos semanas en Dinamarca,en el evento del Tour Europeo.
«Todo es un poco surrealista en este momento. Todo ha pasado tan rápido, así que es un poco difícil de digerir. Mi primera victoria en Austria parece que fue la semana pasada, y desde entonces me he setido montado una ola.
«Esta victoria ha sido sin duda la más inesperada. Después de los nueve hoyos del jueves, me quedé sorprendido al pasar el corte, por no hablar de ganar el torneo. Pero he encontrado algo en mi segunda vuelta, y después seguí mi ritmo y la confianza volvió.
«Esta mañana pensé que tenía una pequeña posibilidad de ganar. Luego, cuando hice el birdie en el 11 por primera vez esta semana, pensé que tal vez podría ser mi día.
«Entonces llegó el bogey en el 13 después de un tiro horrible, pero supe reponerme y fui a por ello y por suerte seguí mi camino. Estoy muy feliz y no puedo esperar a llegar en el Tour Europeo; pero antes de que me voy a disfrutar de unas vacaciones en Roma con mi novia. »
Durante gran parte del día en que había aparecido como si Lorenzo-Vera pondría fin a su sequía de títulos de siete años, pero el francés era incapaz de mantener el pulso en los últimos nueve hoyos, con bogey en el hoyo 14 para caer de nuevo a 13 bajo par y, a pesar de un birdie dos agujeros más tarde, tuvo que conformarse con el segundo mejor y un cheque por € 33.000 que le trasladó al sexto lugar en el ranking.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí