La australiana Karrie Webb ha ganado el Volvik RACV Ladies Masters por octava vez e iguala el record de Sam Snead de ganar ocho veces el mismo título.
Snead ganó el Greater Greensboro Open ocho veces en una carrera que abarca cuatro décadas. Webb ganó por primera vez en RACV Royal Pines en 1998 y su victoria más reciente fue en 2010.
Webb, quien comenzó la ronda final dos golpes por detrás de Su-Hyun Oh y Ariya Jutanugarn, obtuvo una ronda impecable de cinco bajo par (67) para terminar en la cima de la tabla de clasificación con 13 bajo par en el Royal Pines Resort de la Golden Coast australiana.
Webb estaba a tres golpes por detrás de las líderes con ocho hoyos por jugar, pero entonces la veterana comenzó a subir el ritmo en los hoyos finales, como el birdie en el hoyo 12, donde se situaba a 10 bajo par. El birdie de la australiana contrastaba con el doble bogey de Su-Hyun Oh y el bogey de Jutanugarn, y hacía mucho más interesante y disputada la final del torneo.
La presión podía con las asiáticas, y Webb enfilaba el tramo final con una sola idea en su cabeza: ganar. Tomaría el liderazgo del torneo en el 14 con otro birdie e iría tomando distancia con una oportunidad de eagle en el 15, que finalmente cerraría con birdie, igual resultado que en el hoyo 17, que le daba una ventaja de tres golpes sobre sus rivales a un solo hoyo por disputar.
Con respecto a las españolas, Carlota Ciganda ha sido la mejor en la decimosexta posición, mejorando la vigésimo segunda que logró el año pasado en este mismo torneo, y sigue con su magnífica tendencia de resultados que marcó durante todo 2012. Después del sobresalto inicial con un atípico 75, la número 1 europea ha ido ganando terreno en las dos jornadas finales y ha terminado igualando con Belén Mozo, también decimosexta después de sufrir en los primeros nueve hoyos de la última vuelta.
foto: Karrie Webb Trophy – Credit Scott Powick SMP Images