La Universidad de Málaga ha dominado de principio a fin el Campeonato de España Universitario que se ha celebrado en el campo almeriense de Alborán Golf. Ángel Acha y Tatiana Morato no han dado opción a sus rivales y han terminado con 17 golpes de ventaja sobre la Universidad de Oviedo y 25 sobre la de Valencia.
En la categoría masculina, el ganador ha sido José Bondía, de la Universidad de Valencia, que ha firmado 68 golpes en la última ronda, haciendo ascender a su universidad al tercer puesto, y empatando con 216 golpes con el navarro Xabier Errea. En el primer hoyo de desempate logró el triunfo y, de esta forma, renovar el título conseguido el año pasado.
En la categoría femenina Tatiana Morató tampoco ha dado opción y ha terminado en primera posición que con 222 golpes, aventajado a la gallega Mandy Goyos en tres golpes a pesar de sus 76 golpes.
En la primera ronda, Acha y Morató lograron ya una ventaja de tres golpes sobre la Universidad de Oviedo. En esa ronda Xabier Errea y Carlos García Mancebo, con 71 golpes, encabezaban la tabla masculina, mientras que en la femenina, Tatiana Morató, la que fuera campeona de España de Pitch & Putt, firmó un 72 inalcanzable para sus rivales.
El segundo día, la Universidad de Málaga aumentó su ventaja. Ángel Acha y Tatiana Morató mejoraron su actuación del miércoles y con 71 y 74 golpes, respectivamente, y acumularon 292 golpes, 13 menos que la Universidad de Oviedo. En la categoría masculina, Xabier Errea conservaba el liderato tras firmar 73 golpes y un total de 144, dos menos que Ángel Acha, que ascendía al segundo lugar gracias a sus 71 golpes el jueves. En la categoría femenina, Tatiana Morató incrementaba su ventaja sobre Mandy Goyos y con un total de 146 aventajaba a la segunda en seis golpes en la última ronda.
La competición, organizada por la Universidad de Almería y el Consejo Superior de Deportes con la colaboración de la Real Federación Española de Golf y Alborán Golf, se ha disputado por equipos –formados por un máximo de tres jugadores y tres jugadoras– a lo largo de tres jornadas.