El cierre de los campos e instalaciones en St. Andrews Links el 24 de marzo, como resultado de la pandemia de Covid19, no tiene precedentes en la era moderna.
Desafortunadamente, los caddies que regularmente se pasean por las calles de St. Andrews Links están entre los más afectados por el cierre. Los caddies han formado parte del tejido del golf en St. Andrews durante toda su historia, y hay referencias que se remontan a 1691 y hasta el día de hoy continúan haciendo una contribución significativa al juego.
Con la imposibilidad de jugar en el futuro más inmediato y los viajes internacionales suspendidos, que se verán gravemente afectados durante el resto de la temporada de verano, el sustento de los caddies se está viendo seriamente afectado. Hay preocupación por las dificultades económicas que muchos caddies podrían enfrentar debido al cierre de los campos. Teniendo esto en cuenta, muchos han indicado que les gustaría ofrecer ayuda y apoyo a los caddies durante este difícil período.
Atendiendo a esta circunstancia, Fraser Riddler, Gerente de Caddies, se puso manos a la obra lanzando una campaña para que todo el que quiera pueda hacer donaciones para apoyar a una profesión, la de caddie, parte imprescindible de la industria del golf en St. Andrews. El dinero donado se utilizará para ayudar a los caddies que trabajan regularmente en las calles de los campos de St. Andrews Links y que están necesitados o se enfrentan a dificultades financieras y que solicitan ayuda. El 100% de todos los fondos recaudados serán distribuidos a los caddies de St. Andrews.