La LPGA y LET anunciaron han anunciado que la Copa Solheim, el torneo match-play líder en el mundo para golfistas profesionales, pasará a celebrarse en años pares a partir de 2024.
El Comité de la Copa Solheim aprobó el cambio a años pares después del anuncio de que la Ryder Cup pasará a un calendario de años impares, ya que la competición de 2020 se pospusiera debido a la pandemia de la COVID-19. Las fechas específicas y la ubicación de la Copa Solheim 2024, que se celebrará en los Estados Unidos, se anunciarán en el futuro.
«Con el calendario deportivo mundial cambiando tanto debido a las dificultades actuales, sentimos que era lo mejor para la Copa Solheim volver a una rotación fuera de año con la Copa Ryder», dijo Dennis Baggett, Director Ejecutivo de la Copa Solheim. . «Cuando la competición regrese a los Estados Unidos en 2024, no tengo ninguna duda de que los fans tendrán una oportunidad increíble para ver a las mejores golfistas de Estados Unidos y Europa, ya que representan a sus países de origen».
La Copa Solheim 2021 se llevará a cabo del 4 al 6 de septiembre en el Inverness Club de Toledo, Ohio. La capitana de Estados Unidos, Pat Hurst, junto con las asistentes Angela Stanford y Michelle Wie West (se nombrará una tercera capitana asistente en 2021), liderarán a las mejores jugadoras de Estados Unidos con el objetivo de traer la victoria a casa. Europa volverá a estar dirigida por la capitana Catriona Matthew, con las vice capitanas Laura Davies, Kathryn Imrie y Suzann Pettersen a su lado. Pettersen terminó su carrera como jugadora en la Copa Solheim 2019 en Gleneagles en Escocia, anotando el punto ganador en el putt final y anunciando su retiro en la conferencia de prensa posterior a la victoria del Equipo de Europa.
La Copa Solheim 2023 se celebrará del 22 al 24 de septiembre en Finca Cortesín en Andalucía, España. Una semana después, la Ryder Cup se llevará a cabo en Italia, lo que brindará a los aficionados europeos un gran espectáculo de dos semanas.