El Patronato de Turismo Málaga – Costa del Sol está llevando a cabo una importante promoción del segmento de golf en la provincia, que se traduce en una visita de inspección con la PGA de Alemania como protagonista, la asociación profesional de golfistas germanos, con 1.800 miembros.
La captación del turista de golf alemán se basa en el gran potencial de crecimiento. El presupuesto medio del turista alemán es de 1.628 euros de viaje, siendo el más alto de los principales mercados emisores europeos.
Los golfistas germanos utilizan fundamentalmente cuatro canales para elegir un destino de viaje para jugar: las recomendaciones de amigos, los touroperadores especializados, las revistas del sector y las sugerencias de los profesionales, como los de la PGA, según un informe de Sports Marketing Surveys.
Los principales requisitos que buscan el turismo teutón son la disponibilidad de horarios para jugar, la calidad de la oferta hotelera o el precio y la variedad de los campos.
En la visita de inspección llevada a cabo por Felix Lechner, director de marketing de la PGA de Alemania, ha corroborado las virtudes de la Costa del Sol a través de un programa de visitas muy intenso con el que se ha pretendido ofrecer una visión global de la zona y sus instalaciones para jugar al golf.
Lechner ha quedado gratamente sorprendido con la gran diversidad de la oferta y la gran calidad de los campos existentes en la Costa del Sol, junto a la gran diversidad de la oferta hotelera, destacando también la oferta de ocio y complementaria.