430.000 pasajeros escandinavos han llegado al aeropuerto de Málaga en lo que va de año, un 8% más que en 2013.
El mercado nórdico se ha entregado a la Costa del Sol como atestigua este crecimiento continuado. Una delegación malagueña ha visitado esta semana los países escandinavos para completar un viaje promocional, y ha vuelto con unas magníficas sensaciones de su paso por Noruega y Suecia.
El presidente del Patronato Provincial de Turismo Málaga-Costa del Sol, Elías Bendodo, ha manifestado que estos países confían en la Costa del Sol como destino.
“La Costa del Sol ha certificado la recuperación de los mercados tradicionales escandinavos en los dos últimos años y, tras comprobar la sintonía que existe en la actualidad con nuestro destino, podemos aventurar que Suecia o Noruega seguirán creciendo en un futuro cercano. De hecho, las perspectivas de aumento de vuelos el aeropuerto rondará el 5% en el primer trimestre de 2015”, ha matizado Bendodo tras conocer las cifras que manejan los distintos agentes de la industria turística local.
La visita de la delegación de la Costa del Sol con una recepción en la Embajada de España en Estocolmo para presentar la estrategia de segmentación y especialización que tan buena impresión causó en Noruega.
A la cita acudieron el embajador de España en Suecia, Francisco Javier Jiménez-Ugarte Hernández, el director de la Oficina de España en Estocolmo, Octavio González, y una nutrida representación de agentes turísticos y touroperadores que trabajan específicamente en los diferentes segmentos en los que la Costa del Sol tiene desagregada su oferta.
Así, se pudo concretar que esa previsión del 5% en el aumento de viajeros por vía aérea estará cimentada en las principales motivaciones que muestran estos turistas cuando visitan nuestro destino: el turismo residencial, idiomático, de golf o de salud y belleza.
Aun así, durante la recepción, los profesionales turísticos insistieron en el acierto de que un destino segmente la oferta turística para cubrir todas las necesidades de los visitantes y se interesaron por el resto de áreas: turismo de lujo, congresos, cruceros, cultural y vacacional y ocio.