Cada año llegan a la provincia unos 500.000 visitantes que demandan servicios de elite con un gasto medio diario que supera los 600 euros.
La marca Elite Collection, bajo la que la Costa del Sol promociona al segmento específico de turismo de lujo, viaja hasta Francia para estar presente en la Internacional Luxury Travel Market (ILTM), una de las ferias más importantes a nivel mundial que se celebra en el Palacio de Congresos de Cannes desde el 2 hasta el 5 de diciembre.
La Costa del Sol ya tiene cerradas en torno a medio centenar de citas con compradores especializados, entre ellos varios de países mercados emergentes como EEUU, India o Brasil, para dar a conocer un destino que ya cuenta con una tradición consolidada como sede de turistas con alto poder adquisitivo. Una consolidación lograda gracias al empuje de ciudades como Marbella, a una completa planta hotelera de cinco estrellas y a una oferta complementaria capaz de colmar todas las expectativas. De hecho, la Costa del Sol acude a la feria, en colaboración con Turespaña, y de la mano de una veintena de socios, sobre todo, del sector hotelero de la provincia.
El presidente del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, Elías Bendodo, ha destacado la relevancia de apuntalar la presencia de la Costa del Sol en esta feria, una “cita ineludible para continuar como un referente mundial en el turismo de lujo”. En este sentido, ha remarcado que la provincia de Málaga acoge cada año a unos 500.000 turistas que vienen seducidos por el lujo y cuyo gasto medio diario supera los 600 euros, es decir, que el presupuesto de viaje oscila entre los 3.000 y los 50.000 euros. En este sentido, el perfil medio de este visitante responde a un profesional de 35 a 55 años que viene de Reino Unido, Alemania, Rusia, Oriente Medio, etc.
El Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol ha llevado a cabo en este 2013 una treintena de acciones promocionales orientadas a Elite Collection entre las que se encuentran visitas a eventos como ILTM, Virtuoso Travel Week, Arabian Travel Market o Marbella Luxury Weekend. Además, ha desarrollado acciones puerta a puerta, jornadas profesionales o viajes de familiarización con touroperadores y agentes del sector de numerosos países.
La ILTM, un evento íntegramente profesional, cumple este año su decimosegunda edición. En 2012 acudieron 1.350 proveedores y vendedores y otro número similar de compradores, lo que supuso un crecimiento del 10% en el número de visitantes.