Centrada en los golfistas del futuro, ha lanzado la conocida Junior Academy ubicada en La Cala Resort, un innovador sistema de brazaletes de codificación de colores progresivos.
Integrada por profesionales con experiencia en PGA, La Cala Junior Academy ha adoptado un sistema de codificación por brazaletes de colores para 2019. Los jóvenes recién iniciados al golf comenzarán con los conceptos básicos y recibirán un brazalete blanco para el nivel 1, y avanzarán a través de los grados hasta el objetivo final, el brazalete negro, usado por los golfistas junior en el nivel 8.
La idea del sistema de brazaletes codificados por colores es dar a los jóvenes golfistas un camino claro de progresión en las primeras etapas de sus carreras en el golf, preparándolos para ser competentes en todos los aspectos del juego y como embajadores responsables de La Cala Resort y su Academia de Golf.
Desde el principio, los niños recibirán el brazalete blanco para el nivel 1 (siempre que estén federados a través de la Federación Española de Golf) cuando puedan sostener el club o el putter con las manos juntas y los pulgares alineados y mostrar un conocimiento general básico del juego.
Más adelante los jóvenes se abrirán camino a través de los colores de la pulsera: amarillo, naranja, verde, azul, púrpura, marrón y finalmente negro, según vayan mostrando sus habilidades de desarrollo y un mayor conocimiento del deporte.
A medida que avanzan a través de los grados, los niños no solo aprenderán los conceptos básicos técnicos del golf, sino que también obtendrán una comprensión de los aspectos fundamentales del deporte en términos de equipamiento y golpeo de la bola. Se les dará instrucciones sobre las reglas del juego y orientación sobre la importancia de la etiqueta y el juego limpio en el golf.
Además, se alentará a los estudiantes de la Academia a mejorar su condición física a medida que progresan, a adquirir y luego reducir su hándicap y jugar en torneos federados.
Para conseguir avanzar a través de los grados, se requerirá que los jóvenes pasen los exámenes de habilidades y juego, junto con pruebas sobre el conocimiento de las reglas y etiqueta, todos necesarios para avanzar al siguiente nivel.
El sistema de brazaletes está diseñado para brindar una educación completa sobre golf a los jugadores jóvenes. Cuando alcancen el nivel 8 y adquieran el brazalete negro, deberían poder jugar al golf a un nivel competente (con un handicap oficial de 35 o menos) y demostrar conocimiento y respeto por el juego.