Un total de 90 niños del municipio de Mijas se ha beneficiado del acuerdo de colaboración entre La Cala Resort y el Consistorio de la localidad, siendo instruidos en los aspectos fundamentales del golf.
Familiarizar y acercar a los jóvenes de Mijas a esta actividad lúdica, deportiva, turística, y en definitiva generadora de empleo de calidad y riqueza, se ha convertido en una cuestión prioritaria para el municipio. Organizados en grupos de diez han sido asignados a un monitor experto que les ha explicado los diferentes golpes como el putt, el golpe de chip y el juego largo. Posteriormente han podido practicar durante 20 minutos cada uno de los golpes citados.
«En el putt, a cada niño se le enseñaba el grip, forma de sujetar el palo, la postura, la colocación y el movimiento. Seguidamente los jóvenes tiraban a una mini diana con el objetivo de apuntar correctamente y que la dirección del golpe sea la que debe tomar la bola» explicaba Agustin Alonso, director de Golf de La Cala Resort.
«En la estación del chip, donde se practica el golpe corto de acercamiento al hoyo, el objetivo era trabajar la fuerza y la dirección. Se trataba de que cada niño tirara a la bandera dejando la bola dentro de una de las circunferencias que teníamos rodeando el hoyo, cuanto más pequeña era la circunferencia, más puntos conseguían» apuntaba Alonso.
También se les ha familiarizado con el movimiento, en la última de las estaciones del juego largo. Con el fin de alcanzar este objetivo los niños tenían que pegar a la bola con una altura suficiente para sobrevolar un obstáculo colocado a unos siete metros de los jugadores.
Este interesante convenio firmado entre La Cala Resort y el Ayuntamiento de Mijas, estará vigente también para los fines de semana de abril y mayo. Las inscripciones se llevan a cabo directamente desde la Concejalía de Turismo en el teléfono 952 58 90 34 o por correo electrónico turismo@mijas,es, donde se les informará sobre el día y hora a la que podrá asistir cada alumno. Los menores de menores de 13 años deberán ir acompañados por sus padres. Además el Consistorio pone a disposición de los jugadores un autobús que les llevará directamente hasta las instalaciones de La Cala Resort, también de forma gratuita.