Esta salida a tierras austriacas supone la segunda acción programada dentro del Calendario de Acciones de Promoción Exterior para este 2020, tras la feria Golfmesse celebrada la semana pasada en Zurich (Suiza), y que contiene un total de 12 acciones de promoción en mercados internacionales.
El Austrian Golf Show celebró el año pasado su primera edición con un éxito inesperado de visitantes, razón por la cual se ha organizado esta segunda edición en 2020 con más espacio y nuevos expositores y todo parece apuntar a que el evento se va a consolidar en el calendario anual de ferias de centro Europa. Para este segundo año el número de expositores ha rondado los 100, procedentes de más de 10 países europeos.
La ACGCBCV cuenta con 1 stand atendido por personal del Patronato de Turismo de la Costa Blanca y la Asociación y donde están ubicadas las empresas de la C.V. desplazadas a este evento y que representan a los campos de Meliá Villaitana Golf, Oliva Nova Golf y El Saler Golf y los hoteles La Sella Golf Resort, Meliá Villaitana, Oliva Nova Golf Resort y Parador El Saler. Con esta acción, la Asociación busca contactar con los ttoo que trabajan el producto golf en Austria, así como promocionar la Costa Blanca y la C. Valenciana como destino internacional de golf en el mercado austriaco, que cuenta con más de 100.000 jugadores de golf con un alto poder adquisitivo y muchos meses al año con adversa climatología.
La Asociación lleva 25 años promocionando el destino hasta haber logrado situarlo entre uno de los principales en Europa para la práctica del golf. Hay que resaltar que el segmento golf genera 500.000 pernoctaciones anuales en los hoteles de la C. Valenciana, tal como revelaron los datos del informe sobre el Turismo de Golf que presentó la Cámara de Comercio en el Club Información el pasado 11 de diciembre, donde también afloraron otros datos muy relevantes como el impacto económico anual de 745 millones de € o los más de 9.000 empleos al año que el turismo de golf está generando en la C.V.