Avanzando con las acciones previstas en su Plan de Acciones anual, la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunidad Valenciana (ACGCBCV) se encuentra promocionando el destino en el torneo de golf del circuito europeo de profesionales Italian Open (Roma, Italia), de la mano y en colaboración con Turisme Comunitat Valenciana y el Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca.
Italia es un mercado al alza para los campos de golf y hoteles del destino, habiendo muy buena conectividad aérea desde los aeropuertos de Valencia y Alicante con diferentes aeropuertos italianos. La ACGCBCV está redoblando sus esfuerzos para promocionar el destino internacionalmente con el objetivo de ponerse al día respecto a la promoción en los mercados internacionales emisores de turistas de golf, tras estos 2 años de parón forzoso por la pandemia.
El Italian Open es un torneo del circuito europeo referente en el sur de Europa, este año con el especial atractivo de disputarse en el Marco Simone Country Club, que será sede de la Ryder Cup del próximo año y razón por la cual importantes figuras del golf mundial, como Rory McIlroy o el ídolo local Francesco Molinari, van a disputar la competición de manera que les sirva de preparación para la Ryder Cup, además de una numerosísima participación española con 14 jugadores como Adri Arnaus o Rafa Cabrera-Bello, . Por este motivo, se espera gran afluencia de público durante las 4 jornadas del torneo, que pasarán por la zona del “village” para exhibidores donde se encuentran los stands de los destinos de vacaciones de golf.
La ACGCBCV cuenta con un stand en dicha zona de destinos de golf donde asiste junto con Turisme Comunitat Valenciana y donde están ubicadas las empresas desplazadas a este evento y que representan a los campos de golf de La Finca y Villamartín y al hotel La Finca Golf Resort. Con esta acción, se busca estrechar las relaciones comerciales con los ttoo que trabajan el producto golf en el mercado italiano, además de promocionar la Costa Blanca y la Comunidad Valenciana como destino internacional de golf.
El golf es uno de los elementos más desestacionalizadores del turismo, generando 500.000 pernoctaciones anuales en los hoteles de la Comunidad Valenciana, un impacto económico anual de 745 millones de € y más de 9.000 empleos al año en la región.