Remontada de Jeroen Krietenmeijer para ganar la Copa SM El Rey

Jeroen Krietenmeijer gana la Copa SM El Rey, Campeonato Internacional de España Masculino 2015, tras superar en la final al irlandés Gary Hurley, claro dominador del enfrentamiento hasta los últimos tres hoyos, momento en el que Krietenmeijer intensificó su ataque. Una remontada de ensueño en los últimos tres hoyos desniveló la balanza del lado del holandés en Sherry Golf.

Copa-sm-el-Rey-2015-(Jeroen-Krietenmeijer)Jeroen Krietenmeijer, verdugo de Iván Cantero en semifinales, supo jugar de la mejor forma posible los últimos hoyos. Dominaba Hurley en el tee del 16 de la segunda vuelta –la final se juega a 36 hoyos- por 2up, una renta que se antojaba suficiente para levantar el trofeo.
Pero el holandés, quizás inspirándose en sus compatriotas Maarten Lafeber (ganador en 1997), Joost Luiten (2005) o Reinier Saxton (2009), hizo birdie a 16, eagle al 17 –donde Hurley hizo par-, y par al 18, donde su rival hizo bogey. Brillante final para un gran torneo.

Vibrante semifinal hispano-holandesa en la Copa SM El Rey
La tarde del sábado deparó una vibrante semifinal entre Iván Cantero y Jeroen Krietenmeijer.
Comenzó ganando el holandés, empató el español en el 2, se situó 2up Jeroen Krietenmeijer en el 7, volvió a equilibrarse la balanza en el 10, cobró una ventaja mínima Cantero que neutralizó su rival en el 16.
Llegó el 17. Un tripateo inesperado de Jeroen Krietenmeijer permitió a Cantero salir 1up al 18, pero reaccionó con un gran birdie que forzó el play off. Más emoción imposible. El hoyo 10 era, pues, el juez que decidiría quien habría de jugar la final ante el irlandés Gary Hurley, que fue capaz de batir al actual campeón de Europa, el inglés Ashley Chesters, en la otra semifinal de la Copa SM El Rey.
El primer hoyo de desempate deparó dos buenas salidas, hierros correctos y más acierto de Jeroen Krietenmeijer con el putt. No pudo ser.
En la sesión de mañana, Iván Cantero se tomó cumplida venganza de la derrota que el mes pasado le infligió Sean Towndrow en el Cuadrangular de Costa Ballena (Cádiz), donde se impuso por 2/1. En ambas ocasiones, eso sí, acabó sonriendo el asturiano, ya que incluso entonces el triunfo por equipos fue para España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí