Hoy ha concluido en Isla Canela Golf el Primer Gran Premio Benjamín, un torneo de nueva creación que el club ha acogido con mucha ilusión y en el que los jugadores más pequeños del golf andaluz han disfrutado de dos días de mucho golf y más diversión.
Los jugadores han disputado dos vueltas de 9 hoyos bajo modalidad stroke play stableford, siendo la prueba válida para acceso al Campeonato de España que se celebrará en junio en La Manga.
Así, en Isla Canela se han dado cita la mayoría de los jugadores andaluces menores de 11 años que participarán en el campeonato nacional, por lo que se ha aprovechado la ocasión para celebrar al mismo tiempo una concentración.
Con un resultado final de 25 puntos, y gracias a su resultado de +3 durante la segunda vuelta, el jugador local, Kostka Horno, se ha proclamado ganador del torneo en categoría scratch. Por su parte, el malagueño federado por Guadalhorce, Víctor Leiva, se ha hecho con la segunda posición con un resultado acumulado de 22 puntos (+14).
La tercera plaza compartida, con un resultado de +16, ha sido para los onubenses Antonio Perez Ortega (La Monacilla), David Quintero (La Monacilla) y Alberto Baños (de SIGA-Sotogrande, líder de la primera jornada).
Respecto a los ganadores hándicap, el primer clasificado ha sido Gonzalo de Miñon (Real Club de Golf Vista Hermosa) y Lucia Morales (Real Club de Golf Guadalmina), empatados con un resultado neto de 5 bajo par.
Más de la mitad de los jugadores han conseguido mejorar su handicap en el recorrido de Ayamonte, prueba del sacrificio y el trabajo del día a día en sus escuelas. La organización de la prueba ha catalogado la misma como exitosa e intentarán repetir acción próximo año.
Twitter: @RFGA_Golf