Paul Casey completó un fin de semana notable con una ronda final de 66 para ganar su decimotercer título del European Tour con la victoria en el KLM Open.
El inglés se encontraba en el ecuador de la clasificación a ocho golpes del líder tras los dos primeros días de torneo, salvándose del corte por dos golpes para dar la sorpresa el sábado, igualando el record del Kennemer Golf & Country club con 62 golpes, y obteniendo la victoria con 14 bajo par en el cómputo general, a un solo golpe de ventaja sobre Simon Dyson.
Tras su extraordinaria actuación del sábado, Casey comenzaba la jornada final cuatro por detrás del líder Romain Wattel.
Romain Wattel celebraba una ventaja de tres golpes después de una tercera ronda de 64, sobre su más inmediato perseguidor Richie Ramsay, que firmaría dos bogeys en sus tres primeros hoyos, cayendo en la clasificación.
Casey comenzaría con birdie en su segundo hoyo y comenzaría un sólido juego que lo dirigiría directamente hacia el liderato. Embocar un putt de 15 pies para birdie en el quinto y recortar un nuevo golpe al campo en el séptimo, donde Wattel firmaba un bogey, le valía al inglés para adelantarse y encabezar la clasificación.
Wattel volvería a errar en el 11, pero respondería con birdie en el 12, donde Casey solo obtendría el par. Wattel firmaría bogey en el 13 y Casey embocaría para birdie en el 14 para tomar dos golpes de delantera, que se vería reducido a un solo golpe con el bogey del británico en el 15 y el birdie de Wattel en el 18, cuando ya había sido superado por un ascendente Simon Dyson.
«Estoy un poco emocionado, para ser honesto», agregó Casey. «Me despreocupé por tres días y medio, porque si jugaba bien o mal me iba a ir a casa a ver a mi bebé, y luego llegué a los tres últimos hoyos y pensé que realmente quiero ganar.»
«Este torneo tiene más de 90 años y mirando a los nombres en el trofeo, tiene Seve, Langer, Payne Stewart… es un gran honor sumar mi nombre a los de estos grandes jugadores.”
Pablo Larrazábal, tras su liderato en la segunda jornada, y tras la errática jornada del sábado, recuperaba posiciones con sus 65 golpes en el cuarto día, valederos para quinta plaza en el KLM Open.