Christina Kim se ha proclamado ganadora del Lorena Ochoa Invitational tras 9 años de sequía de victorias que llegaron a pesarle en exceso y que la sumieron en una profunda depresión que la apartó de los terrenos de juego.
La victoria de la estadounidense no ha sido nada sencilla a pesar de partir con cinco golpes de ventaja en los primeros hoyos de la jornada final del afamado torneo femenino. Su rival más directa al comienzo de la ronda final, la china Shanshan Feng, aspiraba a un segundo puesto viendo la actuación de la líder en los primeros hoyos del Club de Golf México. Hoyo a hoyo, golpe a golpe, la china recortaría distancias hasta llegar al hoyo 15, donde Feng embocaba su bola para empatar con la norteamericana, que no se libraría de compartir liderato hasta cumplir los 18 hoyos.
El Lorena Ochoa Invitational se decidiría en un emocionante play off en el hoyo 18 del campo mexicano que tendría que llevarse a cabo en 2 ocasiones para que una emocionada Christina Kim se alzara con la victoria.
Séptima plaza para Azahara Muñoz que si bien en los primeros días del torneo se iba labrando la figura de favorita, no pudo igualar el juego desplegado por Kim y Feng. Esta victoria la sitúa en el top 10 de la Race to CME Globe a falta del torneo de clausura del LPGA Tour, lo que demuestra el buen nivel ofrecido por la sampedreña en esta temporada con diez top 10.