El finlandés Roope Kakko se ha apoderado del Madeira Island Open. Es el segundo finlandés en ganar un título del Circuito Europeo, siendo Mikko Ilonen el primero en conseguirlo. En esta ocasión, el Madeira Island Open ha contado con una excelente climatología, nada que ver con lo acontecido en la primera fecha del torneo que tuvo que ser cancelado por vientos y tormenta.
El viernes Kakko firmó la mejor vuelta del día,64(-8), para ponerse a un solo golpe del líder, el sueco Pontus Widegren. En la jornada final, lanzaba su ataque para hacerse con la victoria con un 63(-9), para un total de 24 bajo par, el mejor resultado en los 22 años de historia del Madeira Island Open.
La jornada se presentaba tranquila en lo que respectaba al clima, nada que ver con la contienda que se produciría sobre la hierba del recorrido Santo da Serra. Kakko compartía partida con Widegren y Scott Henry, que se puso por delante con tres birdies en los primeros hoyos, para ponerse en cabeza con dos golpes de ventaja. Kakko no permitió que la ventaja se acrecentase y encadenó tres birdies entre el 5 y el 7, para superar al escocés y ponerse con una ventaja de un golpe.
El finlandés no daría descanso a sus rivales y aumentaría distancia en el hoyo 10, donde firmaba un eagle desde fuera de green, y con tres birdies en la recta final, para conseguir una victoria de tres golpes sobre Henry, que obtiene la segunda posición por segundo año consecutivo.
Los españoles Nacho Elvira, Adrián Otaegui y Carlos del Moral terminaban en la decimoctava plaza con -10.