Justin Rose se ha hecho con un millón y medio de dólares, premio al ganador del torneo de exhibición Turkish Airlines World Golf Final, al firmar su tarjeta con 66 golpes, batiendo a Lee Westwood sobre la hierba del Antalya Golf Club.
Un plantel increíble de jugadores, la presencia de Woods y McIlroy en lo que se presentaba, y se preparaba como un duelo de titanes, un más que jugoso premio económico… un cóctel explosivo que, aún siendo un éxito, no ha conseguido armar tanto estruendo mediático como el esperado.
Ya en la primera jornada, las cosas no iban saliendo como lo planificado por los organizadores. Ni Tiger Woods ni Rory McIlroy ganaban sus respectivos encuentros con Schwartzel ni Matt Kuchar. En la tarde de la segunda jornada, una tormenta aplazaba el enfrentamiento entre el número uno y el número dos del ranking mundial, ambos en el grupo A. Esa misma mañana, Rory volvía a perder frente a Schwartzel, aunque como el norirlandés comentaba, «era un partido decente». Seguramente en comparación con el juego del joven número uno en el primer día del torneo. En esa misma mañana, Tiger no tenía problemas serios para derrotar a Kuchar.
En el grupo B, se llevaba a cabo un partido que se repetiría en la final. Los ingleses Justin Rose y Lee Westwood se veían las caras tras imponerse a Webb Simpson y Hunter Mahan respectivamente el día anterior. Como en la final, Rose se imponía al número cinco del mundo. En el otro enfrentamiento del grupo B, Simpson contra Mahan, ambos jugadores dieron un espectáculo impresionante, donde un solo error de Simpson fue el factor desequilibrante para dar la victoria a Mahan en el , quizás, mejor partido de todo el torneo.
En la mañana de la tercera jornada se llevaba a cabo el enfrentamiento más esperado de todo el torneo. Tiger Woods frente a Rory McIlroy. El mejor en su momento contra el mejor del momento.
El californiano pasaba por encima del actual número uno con un resultado de -7 para el estadounidense y -1 para el norirlandés, por lo que eran Tiger Woods y Charl Schwartzel, tras vencer un duelo mano a mano con Kuchar (63-65), los que pasaba a semifinales del grupo A.
Esa misma mañana, se decidía también los semifinalistas del grupo B. Justin Rose acababa con las aspiraciones de Webb Simpson en un buen partido que el resultado no refleja (-9 del británico frenta a -4 del norteamericano) y Lee Westwood apeaba del torneo a Hunter Mahan.
En la tarde de la tercera jornada se llevaba sobre la hierba las semifinales. Westwood seguía sin dar oportunidad alguna a su rival, tal y como hizo en la mañana. Un rotundo -10 del inglés acababa con los sueños de alcanzar la final a Schwartzel.
Justin Rose no lo tenía tan fácil frente a un crecido Tiger Woods, al que vencía por un solo golpe. En declaraciones posteriores, Tiger reconocía que le quedaba un sabor amargo el haber perdido dos encuentros del Turkish Airlines World Golf Final por un solo golpe.
La final era cosa de ingleses. Ambos jugadores del equipo de Olazábal en la Ryder Cup. Rose golpeaba primero con un excelente birdie al embocar un putt de seis metros en el primer hoyo. Al finalizar los primero nueve hoyos, Rose tenía una ventaja de un solo golpe, ventaja que no perdería hasta finalizar el torneo. La victoria de Rose se basó en sus aciertos en el green, frente a una falta de precisión de Westwood con el putter. Muestra de este desatino en el putt era el hoyo 13. Westwood fallaba un putt de un metro, lo que hubiera supuesto recortar a uno la diferencia con Rose a esa altura del encuentro.
Rose hacia pleno en Turquía ganando los cinco partidos que ha disputado, en un torneo que es el germen del nuevo torneo para la próxima temporada del Circuito Europeo, el Turkish Open.
foto:Warren Little/Getty Images