Nos vemos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro se convirtió en la gran referencia de la Gala del Golf 2015, punto de encuentro de este deporte, donde la RFEG ha rendido un cálido homenaje a los grandes triunfadores de la temporada y a diversas personas que han contribuido especialmente al desarrollo de este deporte en nuestro país.
El acto, que tuvo lugar en las instalaciones del Comité Olímpico Español, contó con la presencia, entre otras personalidades, de Alejandro Blanco, Presidente del COE, que dirigió unas emotivas palabras al colectivo del golf español, al que dio la bienvenida en su condición de nuevo deporte olímpico que reaparecerá en los JJOO de Río de Janeiro 2016 tras más de un siglo de ausencia del Programa Olímpico.
Por su parte, Gonzaga Escauriaza, Presidente de la RFEG, agradeció en su alocución el esfuerzo y la contribución de federados, padres, clubes, profesionales, comités deportivos, Federaciones Autonómicas, patrocinadores, medios de comunicación, etc, mensaje trasmitido en un acto donde quedó de manifiesto la alegría que genera al conjunto del golf ser considerado deporte olímpico y la conciencia de que sin la aportación de todos no sería posible el desarrollo de este deporte en nuestro país.
La hora del homenaje y del reconocimiento
En el apartado de premios, entre aquellos que fueron objeto de homenaje se encuentran las cuatro Medallas de Oro y dos Placas al Mérito en Golf concedidas por la RFEG en reconocimiento a diversas actuaciones relevantes en todos los sectores de este deporte.
Beatriz Valdés, Joaquín Andueza, José Jover y Pablo Fisas fueron distinguidos con la Medalla de Oro al Mérito en Golf, mientras que el Real Club de Golf Las Brisas y el Campo de Golf El Saler fueron galardonados con la Placa al Mérito en Golf.
Con estos galardones, la RFEG pretende recompensar a este grupo de personas e instituciones que se han distinguido a lo largo de los últimos años por su apoyo y promoción del golf tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.
Asimismo, durante la celebración de la Gala del Golf Español 2015, se premió a aquellos golfistas, muy numerosos, que han conseguido victorias de carácter internacional, tanto amateurs como profesionales, a lo largo del año.
Mención especial, en este apartado, para las medallas de oro obtenidas en los Campeonatos de Europa Individual Femenino (María Parra), Individual Senior Femenino (María Orueta) y Sub 18 Femenino por Equipos, así como para las medallas de bronce en los Europeos Absoluto Femenino por Equipos, de Golf Adaptado por Equipos y en el Individual Mid-Amateur.
La brillante trayectoria de Jon Rahm –número 1 del Ranking Mundial Amateur– y el triunfo del joven Ignacio Puente en el Internacional de Inglaterra Sub 16 acapararon asimismo parte del protagonismo dentro de la Gala del Golf Español 2015, que también tuvo hueco para las victorias en el ámbito profesional.