. El célebre golfista acaba de ser galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes
. La vía propuesta está situada en el recinto de La Sella Golf Resort, el tramo que une la carretera general con la casa club del campo de golf
. La Junta vecinal de Jesús Pobre valora el compromiso de Olazábal con La Sella Golf y por proyectar Dénia – Jesús Pobre en el panorama nacional e internacional de golf
La Junta Vecinal de Jesús Pobre, EATIM del municipio alicantino de Denia, situado a las faldas del Parque Natural del Montgó y que alberga, entre otros puntos de interés, el campo de golf de La Sella, ha aprobado por unanimidad la concesión del nombre de una calle a José María Olazábal, célebre golfista que acaba de ser galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes.
La Junta Vecinal de Jesús Pobre ha valorado las ampliamente reconocidas aptitudes deportivas y humanas de José María Olazábal, responsable además del diseño de La Sella Golf, tanto de sus primeros 18 hoyos como de su posterior ampliación a 27, lo que distingue a este recorrido alicantino como el más grande de toda la Costa Blanca.
Una vez concretada la aprobación de esta iniciativa por parte de la Junta Vecinal de Jesús Pobre es preciso, para completar el trámite y llevar a cabo su ejecución, la tramitación del acuerdo vecinal ante el departamento de estadística del Ayuntamiento de Dénia.
La vía propuesta para ser bautizada como calle José María Olazábal se encuentra dentro del recinto de La Sella Golf, en concreto el tramo que une la carretera general La Xara-Xabia con la casa club del campo de golf, justo entre el hotel Denia Marriott y la urbanización Premium, lugar de paso obligado para acceder al campo de golf, sede habitual de grandes torneos de carácter amateur y profesional que lo convierten en uno de los más activos de España.
Nacido en Fuenterrabia (Guipúzcoa) el 5 de febrero de 1966, José María Olazábal cuenta en su brillante currículo deportivo con dos Masters de Augusta, la punta de lanza de una treintena de victorias en diversos torneos de carácter profesional del más alto nivel.
Además, a finales de septiembre de 2012 asumió con enorme éxito la capitanía en el histórico triunfo de Europa sobre Estados Unidos en la Ryder Cup, liderando una victoria épica labrada a través de una remontada milagrosa que pasará a los anales de esta competición, la tercera con mayor repercusión mediática en todo el mundo tras los Juegos Olímpicos y los Mundiales de Fútbol.
Considerado, en conjunción con Severiano Ballesteros, como la ‘Mejor Pareja’ en la historia de la Ryder Cup –una afirmación avalada por sus 11 triunfos en 13 partidos–, José María Olazábal es asimismo miembro del Salón de la Fama del Golf desde 2009.
La Junta Vecinal, teniendo en cuenta el grueso currículo que atesora José María Olazábal, ha valorado por unanimidad la labor del golfista, su implicación en el diseño del campo de golf dentro de su término local, considerado el más grande de la Costa Blanca y que sitúa Dénia – Jesús Pobre como localidad destacada para esta práctica deportiva dentro del panorama nacional e internacional.
Foto: Fundación Príncipe Asturias