Jordi García Pinto mostró toda la clase y la compostura de una futura estrella del Tour Europeo y se alzó con una segunda victoria en el Challenge Tour Hoteles Najeti et Golf hoteles Open, prácticamente asegurando sus derechos a disputar la Carrera a Dubai 2015.
El jugador de 24 años de edad, líder con dos golpes de ventaja de cara a la última jornada en Saint Omer Golf Club, estuvo bajo una intensa presión a la mitad de recorrido ya que varios jugadores hicieron una carga a la parte superior de la tabla.
García Pinto que se mantuvo firme y mostró su aplomo para hacerse con la victoria gracias a un 70, sin cometer ni un solo bogey.
El jugador de Girona terminó el torneo en siete bajo par, tres más que su compatriota Carlos Aguilar, y se trasladó a € 93.421 en el ranking – superando el € 78,676 que obtuvo Scot Jamie McLeary en el Tour Europeo del año pasado.
«No podría estar más feliz», dijo García Pinto, que se presentará a un examen para un Masters de Licenciatura en Derecho en su ciudad natal la semana que viene. «Creo que ahora tengo suficiente dinero para estar en la próxima edición del Tour Europeo por lo que significa mucho para mí.
«Yo no he cometido ningún bogey y eso es grande. Es muy fácil de hacer bogeys, pero me las arreglé para guardar los malos momentos que tuve.
«He trabajado muy duro durante el invierno y que me ha ayudado a jugar al nivel que estoy jugando ahora. Mi segunda victoria significa algo completamente diferente a mi primera porque mi primera no se esperaba en absoluto.
«He estado dirigiendo el Challenge Tour la mayor parte de la temporada y fue muy importante para mí conseguir una victoria. Estoy creciendo y mejorando cada año, sólo es necesario para ver mis estadísticas. Cada año he mejorado 20 o 30 puntos en el Challenge Tour Rankings.
«He estado trabajando muy duro y sólo se puede esperar buenos resultados si se trabaja duro. No había ningún plan de juego actual. La única razón por la que tenía tantos pares era porque no podía hacer ningún birdie. No hice las posibilidades y cuando lo hice, no completaba con los putts.
«El putt para par en el noveno fue muy importante para mí, después de un mal tiro desde el bunker. Eso me dio confianza para la segunda vuelta «.
García Pinto es una rareza en el golf profesional en el que durante los últimos dos años, ha decidido renunciar a la posibilidad de una ruta directa para el Tour Europeo a través de la Escuela de Clasificación final.
«Creo que fue la decisión correcta», dijo. «Yo no quiero jugar el Tour Europeo por el simple hecho de jugarlo. Quería esperar hasta el momento adecuado y creo que ahora es el momento adecuado.
«Ojalá pueda seguir jugando así hasta el final del año y vamos a ver qué pasa. El único plan que tengo ahora es ir a casa esta noche y comer un poco de pizza con mi novia. En relación con el resto de la temporada, voy a tratar de hacerlo lo mejor posible y vamos a ver qué pasa.
«Si consigo dos victorias más, perfecto, pero si no me limitaré a tratar de jugar lo mejor posible y ver a dónde me pone. En el Tour Europeo hay una gran cantidad de jugadores que juegan a un nivel muy alto. Ahora mismo, estoy en el Challenge Tour y sólo me centraré en que hasta el final de la temporada «.
Aguilar, por su parte, terminó con un birdie espectacular en el 18, embocando desde el bunker, para asegurar el segundo lugar absoluto en cuatro bajo par después de firmar para un par de nivel 71.
El jugador de Alicante se mostró encantado con un final tan espectacular frente a las multitudes que miran y, mientras él estaba decepcionado por no haber empujado a su compatriota y compañero de juego un poco más cerca, estaba feliz de ver a su amigo reclamar una victoria merecida.
«Fue un gran final para mí», dijo el de 31 años. «Tenía un poco de presión porque yo sabía que tenía que terminar con un par en el mejor de conseguir el segundo lugar por mi cuenta. Sólo traté de golpearlo detrás de la pelota y conseguir quedar cerca para hacer el putt. A veces sólo hay que tener suerte.
«Estoy muy feliz por Jordi porque ha jugado increíble toda la temporada y no tengo ninguna queja. Él siempre ha sido un jugador muy bueno, pero ahora sabe lo que tiene que hacer cada semana y está presionando para que el título casi cada semana, así que no es ninguna sorpresa para mí que él está consiguiendo estos resultados «.
Había cinco jugadores en una parte de la tercera plaza en dos bajo par – Lorenzo Gagli (71) y Andrea Rota (72) de Italia, el escocés de Scott Henry (69), de Inglaterra Lloyd Kennedy (71) y el chileno Marcos Tullo (68).