Esta semana se ha cerrado el calendario 2023 del DP World Tour con la celebración del DP World Tour Championship, la clásica final de Dubai, de la que han salido dos noticias muy positivas para el golf español: el quinto puesto de Jon Rahm tras firmar una buena jornada final y la consecución por parte de Jorge Campillo de la tarjeta para disputar el PGA Tour en 2024.
La victoria ha sido para el danés Nicolai Hojgaard (-21), que ha sido resolutivo este domingo con un 64. Rahm (-17) no ha podido pasar de la quinta plaza, un gran final habida cuenta de que comenzó el jueves con un 72. Adrián Otaegui ha sido octavo con -11; Pablo Larrazábal, trigésimo cuarto con -6; y Jorge Campillo, cuadragésimo tercero con -2. Este resultado ha sido suficiente para que el cacereño ha amarrase la carta del PGA Tour.
Tal y como ya se sabía de antemano, el orden de mérito del circuito lo ha liderado el norirlandés Rory McIlroy, ganador por quinta vez.
Por su parte, David Puig ha vuelto a brillar en el Asian Tour, esta vez en el BNI Indonesian Masters, donde ha sido cuarto con -18. Si bien es cierto que la victoria no era una posibilidad del todo ‘real’ al comienzo de la ronda final por la enorme ventaja que atesoraba el indio Gaganjeet Bhullar (-24), a la postre ganador, hay que poner en valor el torneo del catalán, que siempre se ha movido por la zona alta. Una vez más, ha brillado en Asia.
Carlota, undécima a falta de una jornada
Además, el golf femenino tiene esta semana dos focos de interés: el Mallorca Ladies Golf Open, del que se ofrece cumplida información en esta web, y el CME Group Tour Championship, torneo del LPGA Tour que cuenta con la presencia de Carlota Ciganda.
A falta de una jornada, la golfista navarra es undécima con -12 gracias a una fantástica tercera tarjeta de 63 golpes, con ocho birdies y un eagle. Ha sido la mejor vuelta del sábado.
Sebastián García y Alfredo García Heredia recuperan la tarjeta del DP World Tour
El madrileño Sebastián García (-21) y el asturiano Alfredo García Heredia (-14) han obtenido dos de las treinta y tres tarjetas que se han repartido en la final de la escuela de clasificación del DP World Tour celebrada en el campo de Infinitum Golf de Tarragona. Ambos han firmado sendas tarjetas magistrales en la sexta y última jornada para remontar posiciones.
Sebastián García ha sido octavo con una actuación memorable en el momento justo, sólo un día después de caer fuera del Top 25 tras cuatro dentro. El de El Robledal ha firmado una vuelta de 62 golpes (-9) -la mejor del día- con siete birdies y un eagle para obtener de nuevo, y por la puerta grande, los derechos de juego del circuito.
Por su parte, Alfredo García Heredia lo ha hecho por la vía de la épica: necesitaba un par de birdies en los tres últimos hoyos para estar en puestos de tarjeta y los ha sellado al 16 y 18. Más emoción imposible después de que los bogeys al 12 y 15 le hiciesen tambalearse.
La cruz del día ha sido para el joven barcelonés Joel Moscatel (-13), que pese a volver a jugar bajo par por quinta vez en seis jornadas se ha quedado a un solo golpe del objetivo. Tampoco los han conseguido Quim Vidal (-11), Manuel Quirós (-9) y Lucas Vacarisas (-6).
Fuera del corte establecido tras la cuarta ronda quedaron Ángel Ayora (-3), Álvaro Quirós (-1), Carlos Pigem (+1), Borja Virto (+2) y Gonzalo Fernández-Castaño (+8).
Asimismo, del 15 al 17 de noviembre se disputa en Italia la final de la escuela del Alps Tour con la presencia de una treintena de jugadores españoles.