Jon Rahm y Álex del Rey, terceros en sus respectivas citas, han sido los máximos protagonistas españoles al término de una semana en la que los nuestros han manejado serias opciones de victoria en diferentes circuitos.
Jon Rahm jugaba en Arizona un torneo marcado en rojo en su calendario, el WM Phoenix Open. Allí ha hecho lo mismo que viene haciendo en las semanas que llevamos de 2023: jugar un gran golf y cercar la victoria. Ha sido tercero con -14, y si ese resultado no ha sido aún mejor no es por demérito suyo y sí por el excelente trabajo de Scottie Scheffler, ganador con -19.
Por su lado, Álex del Rey, el que mejores perspectivas manejaba al inicio del día, ha sido finalmente tercero en el Singapore Classic. Colíder de salida, el madrileño ‘sólo’ ha podido cerrar la ronda final con -1 para -15 al final, circunstancia que ha aprovechado el sudafricano Ockie Strydom (-19) para imponerse. El primer triunfo en el circuito deberá esperar.
También le han ido bien las cosas a Sergio García (-3) en el International Series Oman, prueba del calendario del Asian Tour en la que ha sido cuarto a siete golpes del japonés Takumi Kanaya. El castellonense no estuvo tan fino en la ronda final (74) como en las anteriores, lo que le alejó definitivamente del triunfo.
Quinta plaza para Ana Peláez en Marruecos
La primera cita en finalizar el fin de semana fue un clásico como el Lalla Meryem Cup, torneo de gran recuerdo para Nuria Iturrioz, ganadora en 2016 y 2019. La balear no pudo pasar esta vez de puesto 36 con +5, siendo la mejor española de la semana Ana Peláez, quinta clasificada con -3 al total. La victoria, para la sueca Maja Stark con -12.
En el Challenge Tour, mencionar la novena plaza de Álvaro Quirós en el Dimension Data Pro-Am de Sudáfrica. El andaluz, con cuatro rondas bajo par para -13, no ha podido poner en apuros al brillante ganador, el jugador local Oliver Bekker (-22), pero sí ha cogido moral para el tramo importante de la temporada que arranca. Manuel Elvira, que era tercero al inicio del día, cayó finalmente a la vigesimoctava plaza con -9.
Por su parte, Miguel Ángel Jiménez (-2) ha sido séptimo en el Trophy Hassan II, cita encuadrada en el calendario del Champions Tour.