Jon Rahm roza la gloria en el LIV Golf Indianapolis

Rahm perdió in extremis ante el colombiano Sebastián Muñoz tras deslumbrar con un impresionante 11 bajo par en la ronda final

LEGION XIII Jon Rrahm LIV Golf Andalucía 2025
El capitán Jon Rahm, del Legion XIII, celebra tras embocar un putt durante la ronda final del LIV Golf Andalucía en el Real Club Valderrama (Foto: LIV Golf).

Jon Rahm ha vuelto a quedarse a un paso de la victoria en el LIV Golf Tour. Si la pasada semana caía en el desempate ante el sudafricano Dean Burmester —con el español José Luis Ballester también implicado— esta vez ha sido el colombiano Sebastián Muñoz quien le ha arrebatado el triunfo en el playoff del LIV Golf Indianapolis. Ambos terminaron empatados con un espectacular -22 antes de decidir el título en la muerte súbita.

El desenlace no empaña la brillante actuación del vasco, que ofreció su mejor versión en la última jornada. Tras firmar -11 en los primeros 36 hoyos, Rahm deslumbró con un sensacional 60 golpes (-11) en la ronda final en The Club at Chatham Hills (Westfield, Indiana). Una exhibición de golf agresivo y efectivo que lo catapultó hasta lo más alto de la clasificación, poniendo contra las cuerdas a Muñoz, quien ya había avisado en la primera jornada con un histórico 59 (-12).

La remontada de Rahm fue de libro. A cinco golpes del líder al inicio de la última vuelta, encadenó birdies en los hoyos 1 y 2 como preludio de un festival de aciertos: tres más en el 5, 7 y 9, un birdie en el 10, un eagle en el 13 y cuatro birdies consecutivos en los hoyos finales. Solo un bogey en el 14 interrumpió una vuelta que quedará en el recuerdo.

Cuando parecía que nadie podía seguir su ritmo, Sebastián Muñoz respondió con dos birdies en los hoyos 17 y 18 para igualar el liderato y forzar el desempate. En el primer hoyo de playoff, el colombiano rubricó un nuevo birdie frente al par de Rahm, asegurando una victoria tan brillante como sufrida.

Este vibrante duelo eclipsó la buena actuación de David Puig, que terminó cuarto a cinco golpes de los líderes. Rahm, por su parte, se queda a un suspiro de sumar su tercer título en el LIV Golf Tour tras sus triunfos en UK y Chicago, pero reafirma su condición de uno de los mejores golfistas del planeta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí