Jon Rahm se afianza como número 1 del Ranking Mundial Amateur tras su victoria en el ASU Thunderbird Invitational celebrado en Karsten Golf Club, donde el golfista español demostró su alto nivel de juego con tarjetas de 65, 64 y 66 golpes para un total de 195, uno menos que Max Rottluff, compañero de Universidad en Arizona State, al que ya venciera por la mínima en The Duck Invitational. Ambos jugadores, al igual que en el anterior torneo mencionado, guiaron a su universidad al triunfo en la competición por equipos.
Jon Rahm y Max Rottluff se disputaron el triunfo desde el primer momento de la final, sin la interferencia del tercer mejor jugador del torneo, Nick Voke, de Iowa State, que acabaría a 10 golpes de Jon Rahm. Segunda victoria del jugador vasco, que prosigue su formación académica y deportiva tras su paso por la Escuela Nacional de Golf.
Jon Rahm es una de las grandes promesas del golf europeo tras su sólida actuación en el Waste Management Phoenix Open, perteneciente al PGA profesional, en el que el jugado bilbaino se alzaba con la quinta plaza.