Jon Rahm firmó una tarjeta de 72 golpes en la última jornada del Sentry Tournament of Champions, resultado que le abocó a la décima posición, perdiendo seis puestos con respecto a la tercera jornada.
Tras completar el recorrido mediante 69, 73 y 70 golpes en las tres primeras rondas, el golfista español entregó una última tarjeta sin errores pero también sin lograr restar golpes al par del campo, un resultado que resultó insuficiente para acercarse a los mejores, los estadounidenses Justin Thomas, Patrick Reed y Xander Schanffele, quienes tuvieron que jugarse el todo por el todo en un apasionante desempate tras concluir los 72 hoyos empatados a 278 golpes.
En dicho play off, saldado en tres hoyos, el primero en caer eliminado fue Xander Schanffele tras el primer envite. El segundo hoyo acabó en tablas para los dos últimos contendientes, mientras que en el tercer y último asalto Justin Thomas se hizo con la victoria al firmar un birdie mientras Patrick Reed no logró pasar del par.
Jon Rahm ha sido el único representante español en este exclusivo torneo, ya que en el Plantation Course de Kapalúa sólo han tomado parte los 34 jugadores que consiguieron alguna victoria la temporada y con su décima plaza ha demostrado que esta temporada volverá a codearse con los mejores jugadores del mundo y luchará por la victoria en todos los torneos en que tome parte.
SEMANA 2-5 DE ENERO DE 2020
PGA Tour
Sentry Tournament of Champions (2-5 de enero)
Plantation Course GC (Kapalua, Hawai, USA)