Los españoles Miguel Ángel Jiménez y Pablo Larrazábal parten con la ventaja de un golpe en el fin de semana del KLM Open, donde se esperan seguir los pasos de Seve Ballesteros y José María Olazábal , al ganar en el Kennemer Golf and Country Club.
Jiménez y Larrazábal , comparten un sentido similar de humor y amor a la vida , a menudo juegan rondas de práctica juntos, pero están mostrando su faceta más competitivo este fin de semana en la localidad costera de Zandvoort.
El primer título del Tour Europeo Ballesteros llegó a Kennemer G & CC , en el 1976 KLM Open, y también fue el escenario de la victoria dramática de Olazábal 13 años después, cuando el español finalmente se impuso después de un play-off de nueve hoyos jugado en condiciones extremas .
Tanto Jiménez y Larrazabal quieren imitar a sus ilustres compatriotas después de tomar sus recuentos a nueve bajo par con las respectivas rondas de 66 y 67.
Larrazábal : «Estoy golpeando la bola tan bien como siempre . Me perdí un montón de putts , especialmente en los últimos nueve hoyos , pero no decaigo . Las condiciones eran difíciles por la tarde , llovía sin parar , por lo que para tomar un 66 era muy agradable.
» De tee a green , no podría haber jugado mejor – sólo perdí dos golpes durante todo el día . Hacer sólo dos bogeys en dos días es muy agradable , sobre todo en esas condiciones , pero para ganar este torneo voy a tener que patear mucho mejor de lo que he hecho hoy . »
Jiménez también se refirió a un putter frío por su fracaso para que coincida con su ronda de 64, pero parece tranquilo viendo su nombre en la parte superior de la tabla de clasificación .
«He jugado bien en mi primera vuelta , bastante sólido. Pero en mi segunda vuelta he jugado muy bien , hice un montón de buenas oportunidades de birdie y debería haber tenido un poco más. Si mi putter estuviera funcionando bien, fácilmente me podría haber puesto en seis bajo par nuevo. Pero tengo que estar feliz con tres birdies y ningún bogey , y mi posición en la clasificación » .
En segundo lugar está compartido por el dúo Inglés de Simon Dyson ( 63) y Oliver Fisher ( 65 ) y el francés Julien Quesne ( 65 ).
Foto: Getty Images