El navarro Jesús Legarrea ha firmado hoy su primera victoria profesional internacional al imponerse en el Open de Umbría, el torneo más importante en cuanto a puntos del Alps Tour, por lo cual ha subido hasta el primer puesto del Orden de Mérito de este circuito satélite del Challenge Tour Europeo, al que acceden directamente los cinco mejores jugadores al finalizar la temporada.
Legarrea, que ya había arañado el título en varias ocasiones esta temporada sin terminar de rematar, partía como favorito del torneo, muy entorpecido a causa del mal tiempo. “Era un torneo de 4 vueltas que quedó reducido a 3 –afirma el ganador-; el primer día no pudimos jugar nada, y el segundo 36 hoyos con muchísimo viento. Mis primeros 18 los jugué muy bien y a pesar del viento logré hacer 6 bajo par, me quedé muy contento. Descansé una hora y salí a jugar los otros 18, y aún con viento conseguí hacer menos 4 para encarrilar el torneo. Ayer tampoco pudimos jugar, pero hoy sí.
He salido muy animado, muy seguro de mi juego, muy tranquilo porque llevaba a Eduardo Larrañaga de caddy, que me ha dado mucha paz. He empezado con eagle en el hoyo 1, arriesgando un poco con el driver pero luego la he dejado a un metro con el hierro 8 para hacer un gran comienzo. Luego he seguido con la misma buena tónica de las otras dos vueltas, he pateado muy bien y cada oportunidad que he tenido, la he aprovechado. He ido muy tranquilo, cuando ves que salen las cosas y te ves con ventaja, juegas mejor. Después del eagle he hecho birdies en los hoyos 2, 5, 6, 7, 11 y 12. Al final no he jugado mal, he pegado buenos tiros pero en el 17 se me ha quedado en una chuleta inmensa, y en el 18 he jugado conservador y me he quedado corto para terminar con dos bogeys”. Legarrea ha firmado una tarjeta de 67 golpes y un total de 16 bajo par, logrando un victoria rotunda sobre el segundo clasificado, el italiano Molteni, que se ha quedado a 9 golpes con 7 bajo par.
“Ya tocaba, sí, -asegura Legarrea, miembro del Equipo Pro Spain de la RFEG-, ya ni me acuerdo de cuántos segundos puestos he hecho en los últimos años, pero lo que sé seguro es que había hecho dos en Italia, uno de ellos en play-off y ya tenía ganas de quitarme esa espina. Además este es un torneo muy importante que da muchos puntos para el Alps Tour, estoy contentísimo. Ahora a prepararme para el Challenge de La Gomera, que es un torneo que me encanta, y a esperar a ver si esta tarde ganan también Alejandro Cañizares, Carlota Ciganda y el Osasuna”.
Se trata de la tercera victoria española de la temporada en el Alps Tour, donde Raúl Quirós se impuso en el Alps de Las Castillas, Borja Etchart en el Open Internacional de Rebetz y ahora Jesús Legarrea en el Open de Umbría.
[…] turno de Jesús Legarrea llegó, sólo dos torneos después, en el Open de Umbría finalizado ayer domingo, en el que Jesús cogió el mando desde la primera jornada del torneo, que […]