Jacobo Pastor es el único español, de los seis que iniciaron esta andadura oriental, que ha conseguido la tarjeta para jugar en el Asian Tour 2015, y lo ha hecho en el último suspiro, al borde de la vuelta a casa tras una semana en la que no conseguía bajar del par del campo, pero el birdie con el que cerró el último hoyo de la prueba final de clasificación en Tailandia, lo situaba en la trigésima séptima plaza, o lo que es lo mismo, un pase para poder jugar en el circuito asiático.
Tras una semana en la que el madrileño no conseguía despegar, parece que lo guardaba todo para darlo en la última batalla. Con la actuación de Pastor en los primeros nueve hoyos, la tarjeta se mantenía alejada del jugador, que esperaba mejorar su juego en los últimos nueve hoyos del campo tailandés. Un birdie en el hoyo 11 era la tímida respuesta de Jacobo Pastor, que por momentos parecía que acompañaría a Toni Ferrer, Carlos Balmaseda y Gerard Piris, que tras cuatro duras jornadas no conseguían acceder al Asian Tour 2015.
Y entonces, llegaba, exhausto, al hoyo dieciocho. Último hoyo, última oportunidad para Jacobo Pastor que no desperdiciaba la ocasión y lo cerraba con birdie para presentar una tarjeta de 69 golpes y entrar en el top 40 de la clasificación, o lo que es lo mismo, acceder al circuito asiático al que pertenecen también el extremeño Javier Colomo y el ilerdense Carlos Pigem.