Málaga afronta su mejor época para la práctica del golf durante el invierno y la llegada de la primavera. El destino ofrece una amplia oferta que abarca más de 70 campos, repartidos entre la provincia malagueña y parte de la costa de Cádiz, donde se encuentra el prestigioso Real Club Valderrama, el único del recorrido español que ha albergado hasta ahora la Copa Ryder (en 1997) y que este 2016 ha acogido el Open de España by Fundación Sergio García de la mano del European Tour. Del mismo modo, el Aloha Golf Club de Marbella ha sido sede también esta temporada del Andalucía Costa del Sol Open de España femenino. La celebración en la Costa del Golf de los torneos profesionales más importante de España describen el nivel que ofrece el destino.
En la Costa del Sol, la práctica del golf se incrementa a partir de los meses de otoño. Incluso en invierno se puede disfrutar del golf gracias al buen clima de la provincia de Málaga, donde son habituales las temperaturas cercanas a 20º. Hablamos de unos meses ‘fríos’ que nada tienen que ver con la realidad que se vive en el centro y norte de Europa, que hace prácticamente imposible la práctica del golf. En Málaga, los visitantes encontrarán un destino acogedor, que recibe unos 12 millones de turistas al año y cuenta con una infraestructura de primer nivel. Durante el invierno, el turista podrá disfrutar de una tranquilidad que contrasta con los bulliciosos meses de verano.
Aprovechando lo benigno del clima, los distintos clubes de golf lanzan ofertas destinadas a una estancia prolongada en la Costa del Sol, desde para quienes pasan un fin de semana hasta para quienes deseen estar por todo un mes.
Y es que siempre hay algo que hacer o descubrir en la provincia de Málaga. Está demostrado que el turista de golf, además de la práctica del deporte, buscan opciones para desconectar y conocer en profundidad el destino. La Costa del Golf es mucho más que una oferta deportiva de primer nivel. El destino conjuga historia, cultura, ocio y naturaleza. Todo alcance la mano del visitante.
Existen campos, como Valle Romano, Atalaya o Albayt Resort, que incluyen ofertas de hasta 30 días de estancia para disfrutar del golf. Pero también desde hoteles y apartamentos se lanzan ofertas, como Marina Park resort, en las inmediaciones de Fuengirola, que conecta, mediante sus ofertas ‘Stay and Play’, su hospedaje con campos cercanos (Lauro, Calanova, Mijas, La Cala y Alhaurín), así como otros más complejos como El Chaparral, Cabopino, El Paraíso o Guadalhorce.
En la costa oriental -zona conocida como la Axarquía- y en municipios del interior también es posible la práctica del golf. Hablamos de enclaves menos saturados de visitantes que ofrecen atractivos como los espacios de gran interés geológico que son la Cueva del Tesoro, cerca de Rincón de la Victoria, o las famosas Cuevas de Nerja; o en el interior de la provincia, paraísos naturales como el Caminito del Rey, en el Valle del Guadalhorce. Además de la oferta museística de primer orden que ofrece la capital malagueña. Los clubes que tienen sede en estas zonas también ofrecen ofertas de larga estancia, que van desde las siete noches de hospedaje y los mismos días de práctica de golf, hasta los 28 días en alguna de las ofertas, como el caso de Añoreta.
En definitiva, los meses de invierno y la primavera son un momento genial para venir a la Costa del Golf. Puedes disfrutar de las agradables temperaturas del sur de Europa: el aeropuerto de Málaga está conectado con las principales ciudades del mundo. Una Costa del Sol por descubrir aguarda al turista de golf para que se sienta atrapado por el destino, más allá de los campos en donde mejorar su tarjeta.