Incontestable victoria de Inbee Park en el US Women’s Open

La última jornada del US Women’s Open disputado en el Sebonack Golf Club era más que previsible viendo los resultado de la tercera jornada. Inbee Park partía con cuatro golpes de ventaja, y jugando al nivel que lo hace la surcoreana, es una distancia en el marcador muy difícil de alcanzar por cualquier otra jugadora del LPGA Tour.
La renta de cuatro golpes le valía a Park para evitar graves errores y exprimir al máximo sus opciones de birdie para ampliar la ventaja.
Cuatro bogeys, en el 6,7,14 y 15 no desacreditaron el juego de Park en el torneo. No tuvo réplica por parte de ninguna jugadora, más preocupadas en finalizar el recorrido al par o sin perder posiciones que en alcanzar a la líder.
Seis títulos en esta temporada, de los cuales, tres son majors. Puede ser el año perfecto para Inbee Park si se presenta con este nivel en el Women’s British Open, y en caso de vencer, sería la primera mujer en ganar cuatro majors en el mismo año.

Azahara Muñoz, encajada en el puesto 48, ha sido la mejor española en el campo de Sebonack, que ha puesto en dificultades extremas a todas las golfistas. Tanto es así que la andaluza ha perdido más de 30 posiciones en la manga final al firmar una tarjeta de 82 golpes (+10) para +14 al total.
Carlota Ciganda, la otra española que pasó corte, mejoró ostensiblemente en la última vuelta (75, +3) y se despidió con un total de +17.

Azahara Muñoz, con +4 al total tras 54 hoyos, tenía serias opciones de firmar un valioso Top 10. Con vueltas de 73, 74 y 73 golpes, la andaluza se encontraba a dos golpes de la octava plaza.

Por su parte, Carlota Ciganda se ha despidió de cualquier posibilidad de Top 10 al invertir 82 golpes (+10) en su tercera ronda. La navarra vivió una accidentada segunda vuelta, que comenzó con un triple bogey y siguió con un doble bogey y un bogey.

Foto: Copyright USGA/Darren Carroll

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí