El Museo Automovilístico de Málaga amplía su colección permanente de casi 100 vehículos y más de 300 sombreros con una valiosa muestra de moda vintage: Maga Sublime Collection. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre y el Director del Museo Automovilístico y propietario de la exposición, Joao Magalhaes han sido los encargados de presentar esta nueva apuesta por el turismo de moda y lujo. Entre los invitados asistieron importantes empresarios no sólo de la capital sino también de Marbella y toda la Costa del Sol, como el popular cocinero Dani García, gente del mundo de la política y personalidades como Linda Echeverría y la Princesa María Luisa de Prusia, acompañada de su esposo el Conde Rudi.
Todos pudieron ver en exclusiva esta exposición, que estará disponible al público a partir del 8 de marzo, formada por aproximadamente sesenta vestidos que estarán de forma permanente en el Museo bajo el nombre “De Mariano Fortuny a John Galliano”. Modelos que muestran la evolución de la moda a lo largo del siglo XX y presentados en cinco temas bajo una atmósfera de teatro con sofás, muebles, imágenes y complementos. También se pudo contemplar un original video inspirado en Franck Sorbier que fue proyectado sobre uno de los vestidos.
Desde el esplendor de la Belle Époque, con un magnifico y raro conjunto de vestidos incluyendo un modelo Delphos, considerado el símbolo de la liberación de la mujer.
La elegancia atemporal de la pos guerra con modelos de Balenciaga, Dior, Chanel o Nina Ricci relacionados con mujeres que marcaron su época como María Callas y Jacqueline Kennedy.
El chic absoluto. Modelos de Yves Saint Laurent, Lanvin , Oleg Cassini y un conjunto en seda lamé dorado de Dior entre otros. Todos ellos presentados en una original puesta en escena, como el homenaje a Rita Hayworth en su «Boudoir» o tocador junto a su guardarropa lleno de exóticos vestidos como los utilizados en “La Dama de Shanghai”.
Los vestidos de cocktail, icono de los años 50 y la extravagancia de los 60. Esplendorosos vestidos de baile que recuerdan a las fiestas en los palacios venecianos que colapsaban durante meses las casas de alta costura.
Por último, el altar de la alta costura o la moda elevada a la categoría de obra de arte con el sombrero zapato de Dalí o el ave del paraíso de la inmortal Elsa Schiaparelli.
En el Museo Automovilístico se hace un recorrido por la evolución artística del siglo XX y qué mejor que la moda para acompañar ese viaje en el tiempo. Con su lujo, sus cambios de estilo adaptados a cada época y siempre reinventándose a sí misma. Cada colección parece mejor que la anterior.