Ignacio Elvira (-18) ha obtenido su segunda victoria en el DP World Tour al ganar en Bélgica el Soudal Open, un torneo en el que ha mostrado un nivel excelso desde la primera jornada. Este domingo le ha bastado con el par del campo para evitar un play off de desempate con el francés Romain Langasque, el danés Niklas Norgaard y el belga Thomas Pieters, todos ellos con -17.
El cántabro afrontaba la jornada final con una jugosa renta de cuatro golpes sobre un cuarteto del que también formaban parte los ingleses Ross Fisher y Joe Dean, y aunque no ha visto el birdie con tanta alegría como en las rondas anteriores, ha sabido meterse en pocos problemas para jugar con una renta cada vez más reducida.
En el 18, Ignacio Elvira ha firmado un buen par -maravilloso putt muy largo que se quedó colgando- y ha completado el que es su segundo título tras el Cazoo Open de Gales (2017). A estas victorias hay que sumar otras cuatro en el Challenge Tour entre 2013 y 2015.
En las dos primeras jornadas, el mayor de los hermanos Elvira había firmado sendas vueltas de 64 golpes, que fueron seguidas de un 67 en la tercera, un resultado manchado casi únicamente por un bogey al 18.