La No.10 en el ranking mundial, I.K Kim de Corea del Sur se ha situado líder en el Helsingborg Open en el torneo de golf que se disputa en el Vasatorp Golf Club en Suecia.
En el grupo de apertura coincidía con las estrellas de la Solheim Cup Caroline Hedwall y Anna Nordqvist , de 25 años de edad. La de Seúl presentó una tarjeta de siete bajo par( 65) en una primera jornada sin bogeys .
Disparó cinco birdies consecutivos desde el cuarto al noveno, y luego recogió otros dos más en los hoyos 13 y 17.
» Suecia es uno de los países que realmente admiro y tengo muy buenos amigos aquí , así que quería visitarlo «, dijo la cuatro veces campeona del torneo , que ganó su última victoria en el Lorena Ochoa Invitational en 2010. «Estoy contenta con cómo he jugado . Hay algunos hoyos largos y desafiantes, pero jugué bien en los par cinco y tenía algunas buenas subidas y bajadas » .
Kim terminó el día con un golpe de ventaja sobre Pernilla Lindberg, que obtuvo un impecable 66 en condiciones de más viento por la tarde.
Lindberg todavía no ha ganado en el Tour , pero ha terminado dos veces segundo en la LET , en 2010 y 2011 .
» Para mí es un gran regreso a casa y es la primera vez que tengo la oportunidad de jugar un torneo como profesional en Suecia», dijo la jugadora de 27 años de edad, de Bollnas . «El 2008 fue la última vez que asistí a un evento LET en Suecia y jugué como amateur por aquel entonces , pero desde entonces no he tenido la oportunidad de volver a casa y jugar por lo que me siento muy bien . »
Hay nueve jugadoras con dos golpes atrás, en cuatro bajo par. Son las suecas Maria Hjorth y Camilla Lennarth , las francesas Gwladys Nocera , Jade Schaeffer y Valentine Derrey , Australian Nikki Garrett, Nontaya Srisawang de Tailandia , Klara Spilkova de la República Checa y la inglesa Liz Young, quien jugó por la tarde , junto con Derrey .
La jugadora local Caroline Hedwall , compitiendo a 15 minutos de su casa familiar en Helsingborg, también abrió con un tres bajo par (69).
Hedwall dijo : «Creo que estaba jugando muy sólido . Cumplí con los 18 greens y tuvo muchas oportunidades de birdie por ahí. Estoy contenta con el 69 y yo creo que es un buen comienzo . I.K. estaba jugando bien y Anna también. Estábamos jugando muy sólido y tratando de cumplir los putts .
» Por supuesto, hay presión y quiero jugar bien delante de mi afición local y poner un montón de presión sobre mí misma , así que tengo que superar eso. »