El Hotel Lima Marbella ha sido uno de los iconos hoteleros de Marbella desde que abrió sus puertas en la década de los 60. Toda esa trayectoria se ha visto reforzada por la renovación integral que se llevo a cabo en 2020 y que, nuevamente, ha hecho que sea un referente hotelero para aquellos que quieren alojarse en pleno centro de la ciudad, a 200 metros de la playa y a 2 minutos a pie de su pintoresco casco histórico.
Sin embargo, también se ha convertido en uno de los preferidos para los amantes del golf que llegan a la Costa del Sol buscando usar todos los palos de su bolsa en los más de 70 campos de la zona. Este incremento de clientes en el segmento de golf ha sido fruto de la colaboración entre el hotel y AC GolfHotels, empresa especializada en la comercialización de golf.
Hablamos con Jose Antonio García, director del Hotel Lima y con Alfredo Caparrós, CEO de AC GolfHotels del incremento en la recepción de golfistas y de los motivos de esta exitosa unión.
Jose Antonio García, director del Hotel Lima Marbella
Más allá del sol y playa en temporada alta, el hotel se ha convertido en referencia para los amantes del golf por la gran variedad y calidad de los campos ubicados en la zona. ¿Cuál ha sido el crecimiento del segmento de golf?
Desde el Hotel Lima tuvimos claro que el golf era un segmento al que debíamos prestar atención, especializándonos en el área de recepción. Tenemos un servicio de atención para golfistas con el que hemos experimentado un incremento del 264% en el número de noches reservadas en 2023 en comparación con 2022. Además, entre las diferentes categorías de clientes que atendemos, el segmento de golf se encuentra entre los cinco más destacados en términos de ventas.
El Hotel Lima ha hecho desde su renovación una apuesta por el segmento de golf. ¿Cuáles son las preferencias y demandas de estos clientes tanto nivel individual como de grupos?
En el caso de reservas individuales o grupos de hasta 8 personas, hemos observado que su preferencia principal son las habitaciones individuales, que en el Hotel Lima tienen una cama de 1,80. Además, estos huéspedes valoran especialmente poder disfrutar de un desayuno temprano para dirigirse rápidamente al campo de golf y regresar a media mañana lo que les deja tiempo para disfrutar tanto las instalaciones de nuestro hotel, como de las atracciones de la ciudad de Marbella.
Nuestro restaurante es otro de los espacios más demandados por sus platos que recrean el aire cosmopolita y la tradición marinera de la ciudad. Los excelentes restaurantes de la zona son también un atractivo importante después de una jornada de golf.
Cuando se trata de grupos más grandes, surgen otras consideraciones, como la disponibilidad de habitaciones con camas individuales o la necesidad de un transporte adecuado para el tamaño del grupo.
Estamos muy satisfechos con el crecimiento de este segmento desde el punto de vista comercial; sin embargo, la única limitación que enfrentamos es la capacidad limitada de habitaciones disponibles para la venta.
Alfredo Caparros, CEO de AC GolfHotels
En el tiempo que lleva comercializando el Hotel Lima, ¿cuál ha sido el feedback de los turoperadores?
La respuesta de los turoperadores ha sido muy buena. El Hotel Lima, por ubicación, por calidad y por el servicio al cliente que da todo su staff, se está posicionando como un referente en Marbella. Diré que cada cliente, cada grupo que viene, vuelve a reservar con nosotros en su siguiente visita a Marbella, así que creemos que no lo estamos haciendo demasiado mal.
Sólo tenemos un pequeño problema en el hotel y es que necesitaríamos 60 habitaciones más para dar cabida a la demanda actual. Después de un par de años de trabajo y de apostar por el golf, podemos decir que ahora el Hotel Lima está posicionándose en el mercado europeo como una de las mejores opciones para aquellos que quieren combinar el golf con la gran oferta de Marbella.
El Hotel Lima es un hotel urbano, está en pleno centro de Marbella, en uno de los destinos por excelencia de golf en Europa como es la Costa del Sol. ¿Cómo se comercializa un hotel de estas características?
El Hotel Lima lo tiene todo para los clientes de golf. Tiene fantásticos campos a menos de 15 minutos, tiene unas instalaciones de primer nivel totalmente reformadas, un trato familiar, unos servicios excepcionales y una ubicación simplemente insuperable.
Después de jugar, y andando desde el hotel, hay múltiples opciones para disfrutar de la gastronomía, para salir de compras o simplemente para caminar por su paseo marítimo o por el casco antiguo.
Todo esto junto ha hecho que el hotel sea, cada vez más, elegido por golfistas que quieren disfrutar de los magníficos campos de la zona, pero también, de uno de los centros turísticos por excelencia en Europa como es Marbella.