Hoey aprovechó el fin de semana como ninguno de los jugadores presentes en Agadir. 65 golpes en cada ronda del fin de semana han dado la victoria a Michael Hoey en el Trofeo Hassan II del Circuito Europeo, con un total de -17, a pesar de comenzar la cuarta jornada a dos golpes de desventaja de Damien McGrane y Matteo Mannasero.
Lara, Garrido y Larrazábal, finalizaron en el noveno puesto en el Golf du Palais Royal.
José Manuel Lara tardó en posicionarse, pero con una racha de birdies en el 7, 8 y 10, volvía a tener opciones al título al ponerse a un golpe del líder. Un par de bogeys y una excelente actuación de Hoey, lo relegó a novena posición junto a Ignacio Garrido, que también tuvo ss opciones a victoria, lástima el doble bogey en el 18, y Pablo Larrazábal con -11, en su primer top ten, presentando seis birdies y dos bogeys.
Con el objetivo al llegar a Agadir de entrar en el top 50 del ranking mundial y obtener una invitación para disputar en Masters de Augusta, Matteo Mannasero parecía tener clara su actuación en este torneo, y durante las tres primeras jornadas así fue, pero en la ronda final, partiendo como colíder, cubrió el recorrido al par (70), y se esfumaban todas las posibilidades de cumplir las metas propuestas.
El norirlandés Hoey consigue así su cuarto título del European Tour y se hace con la daga enjoyada de este Trophée Hassan II, además de propulsar sus opciones de entrar en el equipo de la Ryder Cup.