CJ Hellström se ha proclamado campeón del THE MASTERS LDET CUP tras ganar al español Adrián Sánchez por 2 sets a 1 con un último golpe de 352 yardas en la final del último torneo del Long Drivers European Tour celebrado en Lumine Golf. No ha sido el mejor golpe del sueco esta temporada, pero ha servido para quitar de las manos a Sánchez un título que parecía tocar. La ausencia de Miller sobre el tee ha allanado el camino a la exhibición de otros grandes pegadores europeos.
La competición se ha desarrollado desde un tee especial diseñado para la ocasión en la calle 18 del resort de Lumine Golf que tenía de fondo el skyline de Port Aventura. El THE MASTERS LDET CUP daba el pistoletazo de salida a las 11 de la mañana con un fuerte viento, en ocasiones arremolinado, que ha condicionado los vuelos de las bolas durante prácticamente todo el torneo.
Los primeros bombazos los han ofrecido los jugadores encuadrados en el primer grupo donde hemos podido ver a cuatro profesionales y dos amateurs, que en esta competición han tenido la oportunidad de medirse junto a los mejores. Hemos visto en acción al español Adrián Sánchez, que ha derrochado un potencial inmenso con un obús de 372 yardas. También ha sido increíble el bombazo de Scott Beaven (#3, ENG) de 376y que se ha clasificado para los cuartos de final como primero de grupo. Ésta ha sido a la postre la bola más larga del día que tenía un premio de driving experience con un coche de lujo (Porsche, Ferrari o Lamborgini) gentileza de Rentbull.
Los mejores tiros del resto de jugadores clasificados del grupo 1 han sido: Martin Rogalski (SCO, amateur, 362y) y Dewald Lubbe (SAF, 361y). Han quedado eliminados los amateurs Sergio González (ESP, 291y) y Goran Hellström (SWE, 290y).
Los pegadores han afinado su técnica y mostrado su potencia en cada bolazo para deleite de los espectadores que han llenado la grada del tee. En el grupo 2, hemos visto en acción al número dos del ranking LDET, John McSloy (SCO), que tan sólo ha podido quedar tercero de su cuadro con un golpe de 344 yardas. El viento ha sido protagonista en el mejor golpe del amateur Frederik Frost, de Dinamarca, que ha hecho llegar su última bola –medición comprobada tres veces- hasta las increíbles 374 yardas lo que le ha permitido pasar a cuartos como primero de su grupo. Los resultados del resto de long drivers clasificados: CJ Hellström (SWE, 352y), Timo Petrasch (ALE, 340y). El amateur Javier Romera (ESP, 303y), campeón de España Long Drive 2014 de su categoría, ha quedado eliminado.
Los jugadores han tenido la oportunidad de conocer en directo el análisis de su swing y del vuelo de sus bolas gracias a TrackMan. Antes del plato fuerte con los profesionales en cuartos, se ha disputado la final Europea Amateur que ha enfrentado a Frederick Frost y Javier Romera. El danés se ha impuesto en un set de seis bolas con un tiro de 350 yardas.
Los emparejamientos de cuartos han dejado grandes batallas. Se han enfrentado: Scott Beaven vs. Timo Petrasch, CJ Hellström vs. Martin Rogalski, Frederik Frost vs. Dewald Lubbe y Adrián Sánchez vs. John McSloy.
En las semifinales, el público ha disfrutado de dos duelos de alto voltaje. Por un lado, Hellström se ha impuesto a Beaven en tres sets muy disputados. Y en el otro enfrentamiento, Adrián Sánchez, jaleado por un numeroso grupo de amigos y supporters ha ganado el pase a una final por primera vez esta temporada tras batir a Lubbe en tres sets. En la disputa del tercer y cuarto puesto, el inglés Beaven ha barrido del tee al sudafricano.
La gran final del THE MASTERS LDET CUP se ha vivido con gran emoción en la grada y en el tee. Ya con menos rachas de viento, han sido necesarios tres sets para que el sueco Hellström acabara con las ilusiones de Adrián. “Me he notado un poco cansado al final”, afirmaba el español a quién se le ha notado la presión de poder ganar su primer torneo.
El inglés Joe Miller no ha participado en la última prueba pero ha recogido la copa que lo corona como Campeón de Europa de Long Drive 2014, título que ya certificó en Francia el mes pasado.
Este ha sido el último campeonato de la temporada donde el circuito Long Drivers European Tour ha crecido y ha estado presente en ocho países europeos con un gran éxito de participación. Queremos dar las gracias a todos los que lo han hecho posible y a la colaboración de todos los medios de comunicación en la difusión de esta disciplina del golf. Ya estamos planificando la nueva temporada. ¡Nos vemos en el 2015!