Hall lidera en la Lalla Aicha School Tour seguida por Virginia Espejo

Georgia Hall. Foto: Tristan Jones

La inglesa Georgia Hall disparó un cinco bajo par (67) en un cálido y soleado día en Samanah Golf Club para tomar el liderato en la primera ronda del Lalla Aicha School Tour Qualifier Final del Ladies European Tour en Marrakech, Marruecos.
Hall, de 18 años, jugadora de golf profesional de Bournemouth, en Dorset, terminó el día un golpe por delante de Virginia Espejo, que estaba jugando en el cercano campo de Al Maaden.
Emma Goddard, quien cumplió los últimos nueve hoyos en Al Maaden con tan solo 30 golpes, fue uno de los cinco jugadoras en tres bajo par junto a la amateur danesa Nanna Madsen y la profesional suiza Anais Maggetti, que también jugaron su primera ronda en Al Maaden, y la sueca Louise Stahle y la francesa Astrid Vayson, en el curso Samanah.
«Jugué muy bien hoy. Los primeros nueve hoyos sin un solo error», dijo Hall, quien hizo birdie en el segundo, tercero, agujeros quinto, séptimo y noveno para cumplir los 31 golpes. Cogió su sexto birdie del día en el hoyo 15, pero luego dejó caer un golpe en el largo par cuatro que es el 18, para una segunda vuelta de 36 golpes.
Hall ha ido ganando experiencia este año desde que se hizo profesional en julio, justo después de terminar en el puesto 29 en el Ricoh Women’s British Open.

Georgia Hall. Foto: Tristan Jones
Georgia Hall. Foto: Tristan Jones

«Obviamente obtener la tarjeta es lo principal, pero quiero ganar. Creo que si puedo mantener mi mentalidad para tratar de ganar, entonces no tengo que pensar en estar entre las 3º primeras .Esta semana es un maratón».
Hay 120 jugadoras que compiten para ser miembro del Ladies European Tour para la temporada 2015. Las competidoras jugarán dos rondas en cada curso, antes del corte de los primeras 60 jugadoras después de 72 hoyos. La ronda final se jugará en el Campo de Golf Samanah el 21 de diciembre después de la ronda final de las 30 mejores jugadoras.
Virginia Espejo siente que tiene una gran posibilidad de éxito en Marrakech, donde terminó empatada en séptimo Lalla Aicha School Tour el año pasado, ya que los recorridos se ajustan perfectamente a su juego, con su prodigioso golpeo desde el tee. Después de golpear seis birdies contra dos bogeys en el primer día, la joven madrileña dijo: «Debido a la distancia que soy capaz de golpear , llegar a los grenes de los pares cinco me es fácil. Por ejemplo, el 16, donde me pegué un buen golpe con el madera 3 y todavía estaba a 20 metros del green. El resto, hice lo que pude aprovechando mi golpeo desde el tee y jugar con los hierros un juego muy corto.
«Normalmente golpeo alrededor de 260 a 270 metros. El tiro más largo en un green que tenía era un hierro 6, todo lo demás era un nueve, un wedge o un sand. No voy a perder el green.
«Juego muy largo, pero lucho como la mayoría en el tenis: servir, el primer disparo. Este recorrido es perfecto para mi capacidad de golpeo. Voy a golpear tan duro como pueda y hasta donde me sea posible“
.

Samanah Golf Club. Foto: Tristan Jones
Samanah Golf Club. Foto: Tristan Jones

Mientras Virginia Espejo se encontraba en su salsa en el campo del Al Maaden, Goddard estaba usando su fuerza con el juego de sus hierros para golpear. La jugadora de 23 años de edad de Liverpool era de cuatro sobre par después de seis hoyos, pero hizo birdie en el séptimo antes de firmar seis birdies más para una segunda vuelta total de 30 golpes.
«Me di cuenta de lo que alguien me había dicho: jugar hoyo por hoyo y golpe por golpe, y de allí a embocar los putts», dijo la campeona de la Serie Faldo 2007 del Royal Liverpool Golf Club.
«Este es mi mejor resultado en un evento tan especial. La segunda vuelta fue probablemente la mejor de todas las rondas de golf que he jugado.
Mi principal objetivo era pasar el corte y luego ver qué tan alto pudiera terminar. A partir de ahí voy a decidir si debo o no convertirme en profesional»
.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí