Gwladys Nocera ha derrotado a los fantasmas de la pasada edición de la Lalla Meryem Cup, en la que perdió en los play off, para hacerse con la Lalla Meryem Cup 2015 en el Golf de L’Ocean. Es el decimocuarto título Ladies European Tour de la jugadora francesa, cuya última victoria fue el Hero Women’s Indian Open hace 3 meses.
Nocera comenzaba la jornada final del Lalla Meryem Cup 2015 con dos golpes de ventaja y cerraba su tarjeta con una ronda final de uno bajo par (70), con dos golpes de ventaja sobre las inglesas Melissa Reid (66) y Felicity Johnson (67) y la sudafricana Nicole Garcia (70) .
«Recuerdo que el año pasado Charley Hull conseguía birdies en la última ronda y ganaba, así que supe esta mañana que podría volver a suceder. Lo único que me repetía era que necesito hacer mi juego y hacer tantos birdies como pueda. Hice un gran esfuerzo», dijo Nocera, que también ganó la Lalla Meryem Cup en 2007.
«Ha sido un día duro. Hice un doble bogey realmente estúpido que me puso en problemas. Me perdí un fairway y tomé un doble bogey. Fue una pena, pero yo quería este torneo. Y estoy muy feliz de haberlo hecho».
Nocera hizo un buen comienzo con birdies en el segundo, tercero y octavo hoyos del Golf de L’Ocean para mantener una ventaja de dos golpes sobre Nicole García en los primeros nueve hoyos.
Cuando Gwladys Nocera hizo birdie en el hoyo 11, en el que García hizo bogey, Nocera tomó una ventaja de cuatro golpes con 16 bajo par, pero después de un doble bogey en el hoyo 14, la ventaja se redujo a sólo un golpe. Johnson, que había disparado seis birdies en 13 hoyos, llegó a 13 bajo pero luego hizo bogey en el 16 y 18. Nocera recuperaba ventaja en el 17 y llegaba al 18 con dos golpes de ventaja, donde firmaría el par de la victoria.
Melissa Reid, que ganó su último título en el 2012 Prague Golf Masters, estaba encantada de estar de vuelta en la pelea. «De hecho, me sentí muy bien esta mañana y es agradable estar en esta posición, volver a la lucha. Estoy muy contenta con el progreso que estoy haciendo. Es positivo».