El Real Club Guadalhorce de Golf ha finalizado con éxito su 8ª edición del “Green Solidario”, una apuesta del club en apoyo de las ONG: Nuevo Futuro, Fundación Vicente Ferrer, la Asociación Española Contra el Cáncer y la Fundación Malagueña de Asistencia a Enfermos de Cáncer (FMAEC). En esta edición se han concentrado 777 jugadores que se han repartido en 4 torneos.
Desde hace ocho años, el Real Guadalhorce Club de Golf se vuelca con esta iniciativa solidaria, para mostrar su compromiso y el de sus socios con cuatro causas que merecen el apoyo de la sociedad malagueña y de sus instituciones. El “Green Solidario” es un circuito de cuatro torneos que está completamente consolidado porque cada año crece en calidad. Prueba de ello es que contamos con el apoyo de la Diputación Provincial, del Ayuntamiento de Málaga y de numerosos patrocinadores que se suman a la iniciativa solidaria del club Guadalhorce y de sus socios. También hay que destacar la implicación total con este proyecto de los voluntarios y de las cuatro ONG, que desde el primer día lo han hecho suyo y trabajan de manera coordinada para mejorar año tras año.
“Todas estas organizaciones merecen todo nuestro reconocimiento, son causas que realizan una labor encomiable a favor de muchas personas que se encuentran en situaciones complicadas, y para nuestro club es una gran satisfacción aportar nuestro granito para apoyarlas”, asegura el presidente del Club de Golf, Ángel Gancedo.
Entre las novedades de este año, destaca la llegada de un nuevo patrocinio de la mano de Caetano Benet como la marca de coches para los cuatro torneos. Por su parte el centro sanitario Vithas Málaga repite como patrocinador principal de salud y se ha convertido en el espónsor de los premios especiales de las bolas más cercanas. Además, se mantiene la iniciativa de la Diputación Provincial de fomentar la categoría de Mejor Pareja Junior y Mejor Pareja Femenina en todos los torneos, para incentivar la práctica del golf entre ambos colectivos.
Desde el club de golf se ha puesto en valor la gran acogida de los 4 torneos solidarios, “es para nosotros un gran orgullo el tener como objetivo ayudar a estas organizaciones que realizan una gran labor en nuestra sociedad. Desde la fundación Vicente Ferrer con su compromiso con la infancia y las personas vulnerables, pasando por Nuevo Futuro con sus ayudas a los niños y niñas y jóvenes que han sufrido situaciones adversas dentro de su núcleo familiar, hasta la Asociación de la Lucha contra el cáncer o la Asociación de ayuda para las familias con cáncer, son todos unos objetivos de los que nos sentimos orgullosos de colaborar. Desde nuestro club siempre estaremos dispuestos a contribuir en la ayuda a estas organizaciones que tienen todo nuestro respeto y admiración por su gran labor social”, señala el presidente del Real Club Guadalhorce Golf.
Esta octava edición del Green Solidario ha contado además con el patrocinio premium del Ayuntamiento de Málaga y la colaboración de marcas como Málaga Sport Destination, Ibéricos Mateos Padilla y Pebar y la colaboración de Cervezas San Miguel, Coca Cola, Frutas Eladio y Heladería Carapino, y la impresión de todos los carteles y materiales del circuito con el apoyo de Copyrap.
Todos estos torneos solidarios se han disputado en la modalidad de Pareja Mejor Bola-Stableford, con el tiro de mañana a las 9:00 h y el de tarde a las 14:30 h.
La gran trayectoria del Real Guadalhorce Club de Golf, y su espíritu solidario, se ha visto recompensado con una larga trayectoria en los circuitos nacionales e internacionales de categorías adultas y profesionales. Además, el club está trabajando de forma intensa en mejoras del campo que le han confirman como una de las instalaciones más prestigiosas de la Costa del Sol. En los próximos meses se celebrará en sus instalaciones una de las pruebas más destacadas del calendario internacional; el LET Ladies European Tour del 28 de noviembre al 1 de diciembre y que reunirá a las mejores jugadoras del circuito europeo
Real Guadalhorce Club de Golf
El Real Guadalhorce Club de Golf es el campo por excelencia de la ciudad de Málaga, y se ha convertido en uno de los clubes con mayor prestigio a nivel nacional. Desde su creación en 1987 no ha dejado de crecer, siendo rediseñado por el legendario golfista profesional malagueño Miguel Ángel Jiménez en 2007. Su trayectoria deportiva y profesional no ha parado, siendo uno de los campos con mayor proyección internacional del ámbito regional y nacional. Dispone de 18 hoyos y un Par 72, junto a otro campo de nueve hoyos, pares 3. Dispone de zonas polideportivas, pistas de pádel, zonas naturales, espacios para eventos, gimnasio, aparcamientos, club social y restaurante.